Noticias » Madrid ciudad » El PSOE denuncia que el PP «ha obligado a cerrar 120 negocios en el Metro y ha mandado al paro a 550 trabajadores»

El PSOE denuncia que el PP «ha obligado a cerrar 120 negocios en el Metro y ha mandado al paro a 550 trabajadores»

Gacetín Madrid

 JEl portavoz del Grupo Municipal Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, y los ediles Ramón Silva y Enma López, han visitado la tienda Tenoch, ubicada en el Metro de Plaza de Castilla, con representantes de la Asociación de Autónomos y Comerciantes del Metro de Madrid.

En 2010, Metro decidió no renovar las concesiones de las tiendas localizadas en su interior y desalojar los locales, de modo que se cerraron 120 negocios y 550 trabajadores se quedaron sin empleo. Quedan 4 comercios activos, uno de ellos es Tenoch, que comparte vestíbulo con otros 8 que están cerrados.

Hernández ha reiterado el apoyo de su Grupo a estos comerciantes “que contribuyen a la actividad económica y laboral de nuestra ciudad” y ha afirmado que “es inaceptable que en estos momentos de crisis sanitaria, económica y social la administración pública cierre comercios, uno de los sectores más perjudicado por la pandemia”.

«Resulta muy contradictorio que el PP se harte de manifestar su apoyo a la hostelería y al comercio, siga sin darles ninguna ayuda directa y en este caso, además, cierren sus locales y los envíen al paro”, ha incidido.

El portavoz socialista ha exigido la paralización de estos desahucios, que se garantice a los que realizan actividad dentro de sus instalaciones de que van a poder continuar con ellas y se liciten urgentemente los espacios vacíos permitiendo la concurrencia en igualdad de condiciones de autónomos y pymes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.