Noticias » Comunidad » Ayuso insta a Pedro Sánchez a estudiar la adquisición de la vacuna rusa Sputnik

Ayuso insta a Pedro Sánchez a estudiar la adquisición de la vacuna rusa Sputnik

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que estudie «todas las vías para salvar vidas», incluida la adquisición de la vacuna rusa Sputnik.

Así lo ha indicado en una entrevista en ‘Telecinco’ recogida por Gacetín Madrid, en la que ha reivindicado que la Consejería de Sanidad madrileña se reuniera en febrero con responsables de Sputnik porque «estamos obligados a estudiar todas las vías para salvar vidas», aunque «otra cuestión sea luego operar por libre que yo, en eso, no estoy de acuerdo».

Para Ayuso, el presidente del Gobierno de España​ «debería estudiar todas las vías y no decir, como hizo el verano pasado, que el contagio ya ha terminado y que la pandemia ha finalizado y solo salir a vender lo que sabe que no puede cumplir».

«Porque no sabe ni siquiera que va a hacer con AstraZeneca, no dejan de cambiar de criterios y volvernos a todos locos. Y a los ciudadanos trasladarles una inseguridad innecesaria», ha criticado. «No sabe ni siquiera cuántas vacunas nos van a suministrar a las comunidades la semana que viene y, sin embargo, sí sabe en agosto cuántas va a haber para toda España», ha denunciado.

«Es mentira que ahora ya hay vacunas para todos. Están cambiando todo el tiempo de criterio, no tienen otra cosa mejor que hacer que hacerlo bien en este caso porque es Europa quién te da las vacunas y las comunidades autónomas quienes las ponemos. Por tanto, en lo poco que hay que hacer, que es organizar esto, parece insensato cambiar de criterio cada día», ha insistido.

Y ha concluido con sarcasmo: «las elecciones han obrado el milagro: Madrid ya no se cierra, el estado de alarma ya no se prorroga y ya hay vacunas para todos. Es mentira».

Noticias relacionadas

1 comentario

Fantomas 9 abril, 2021 - 8:36 am

Menudo morro tiene esta tipa. Ya no se acuerda de las residencias de Madrid.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.