Noticias » Comunidad » Hasta 40 nuevas zonas de Madrid podrían confinarse tras superar los umbrales

Hasta 40 nuevas zonas de Madrid podrían confinarse tras superar los umbrales

Gacetín Madrid

Al menos 21 zonas básicas de salud (ZBS) y 19 municipios de la Comunidad de Madrid, que actualmente no sufren restricciones de movilidad, podrían confinarse de forma perimetral al superar los 350 casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes, el umbral establecido la semana pasada para confinar áreas, y registrarse una tendencia creciente y transmisión comunitaria, otros de los requisitos.

Desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, encabezada por Enrique Ruiz Escudero, se anunciará este viernes en detalle las nuevas zonas que se cerrarán a partir de la medianoche del domingo al lunes, 12 de abril.

Hasta 21 zonas básicas de salud, que actualmente no sufren restricciones, podrían confinarse. En la ciudad de Madrid son Villa de Vallecas (Villa de Vallecas), con 476 casos por 100.000 habitantes; Mirasierra (Fuencarral-El Pardo), con 353 casos; Cea Bermúdez (Chamberí), con 458 casos; Espronceda (Chamberí), con 388 casos; Cortes (Centro), con 486 casos; Alameda (Centro), con 367 casos; Lavapiés (Centro), con 385 casos; y Aravaca (Moncloa-Aravaca), con 366 casos.

También Ibiza (Retiro), con 359 casos; Ángela Uriarte (Puente de Vallecas), con 380 casos; Federica Montseny (Puente de Vallecas), con 361 casos; Prosperidad (Chamartín), con 391 casos; Castelló (Salamanca), con 375 casos; Aquitania (San Blas-Canillejas), con 368 casos; Eloy Gonzalo (Chamberí), con 353 casos; Infanta Mercedes (Tetuán), con 409 casos; y Bustarviejo (Tetuán), con 366 casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes.

Fuera de la ciudad de Madrid son las zonas básicas de salud de La Princesa (Móstoles), con 408 casos; Barcelona (Móstoles), con 401 casos; Isabel II (Parla) con 351 casos; y Juan de Austria (Alcalá de Henares), con 386 casos.

En cuanto a los 19 municipios de la Comunidad de Madrid destacan Corpa, con 1.403 casos; Zarzalejo, con 543 casos; Casarrubuelos, con 529 casos; Venturada, con 462 casos; Villanueva del Pardillo, con 442 casos; Villaviciosa de Odón, con 406 casos; Guadarrama, con 356 casos; y Alpedrete, con 364 casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes.

Zonas básicas confinadas hasta los lunes 12 y 19 de abril

El pasado lunes se confinó hasta las 00:00 horas del lunes 19 de abril, las zonas básicas de salud de Las Margaritas, en Getafe; San Fernando, en San Fernando de Henares; en Madrid capital las de Alameda de Osuna (distrito de Barajas), Rejas (distrito de San Blas-Canillejas) y Chopera (distrito de Arganzuela); y la zona básica de Villaviciosa de Odón.

Además, se prorrogó hasta las 00:00 horas del lunes 19 de abril el confinamiento de las zonas básicas de salud de Las Margaritas, en Getafe; San Fernando, en San Fernando de Henares; en Madrid capital las de Alameda de Osuna (distrito de Barajas), Rejas (distrito de San Blas-Canillejas) y Chopera (distrito de Arganzuela); y la zona básica de Villaviciosa de Odón. También, y durante dos semanas, quedaron limitadas las entradas y salidas salvo por causas justificadas en las localidades de La Cabrera, Moralzarzal y Colmenarejo.

Asimismo, se mantienen las restricciones hasta el lunes 12 de abril en las zonas básicas de Valle de la Oliva (Majadahonda); en Madrid capital en las zonas de Núñez Morgado (distrito de Chamartín), Virgen de Begoña (distrito de Fuencarral-El Pardo), Vicálvaro-Artilleros y Valdebernardo (ambas en el distrito de Vicálvaro); y en las localidades de Navacerrada, Paracuellos de Jarama, Villanueva de la Cañada, Navas del Rey, Santos de la Humosa, Torrejón de Velasco y Chapinería.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.