Noticias » Comunidad » Ayuso rechaza finalmente declarar festivo el 4 de mayo y vería «muy sospechoso» que el Gobierno no cerrase la Comunidad por el Puente de Mayo

Ayuso rechaza finalmente declarar festivo el 4 de mayo y vería «muy sospechoso» que el Gobierno no cerrase la Comunidad por el Puente de Mayo

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid finalmente rechaza declarar festivo el próximo martes 4 de mayo, jornada en la que están convocadas las elecciones autonómicas.

Así lo ha indicado esta mañana de miércoles la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrada en la Puerta del Sol. Hace un par de semanas la propia Ayuso abrió una pequeña puerta a ello, pero que hoy ha quedado totalmente cerrada.

Ayuso ha incidido que en el calendario laboral para 2020 fijado por el Gobierno regional se estableció que ese día sería laborable y ha subrayado que en España ya se han celebrado elecciones en días laborables «y no pasó nada», recordando además que el Lunes de Pascua fue «día no lectivo, pero sí laborable y no paso nada».

Sin embargo, la presidenta madrileña ha calificado de «muy sospechoso» que por primera vez en siete meses «no nos obliguen a la Comunidad de Madrid a cerrar por el Puente de Mayo cuando, qué casualidad, hay elecciones en Madrid «.

«Estoy esperando a que la Moncloa otra vez nos obligue a cerrar Madrid porque sería sospechoso que no le hiciera «, ha incidido. «Cualquiera diría que buscan un desplome de la participación», ha apuntado.

«La vida sigue con total normalidad y no encuentro ningún motivo para hacer festivo este día cuando en otras muchísimas administraciones, y en otros países, los días laborales también son días electorales. Yo lo que veo es un interés electoral para intentar que los ciudadanos estén fuera de los colegios electorales, lo más lejos de la Comunidad, en ese día tan señalado», ha concluido.

Foto: Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.