Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » Al menos 14 heridos y dos detenidos en los disturbios previos al mitin de Vox en Puente de Vallecas

Al menos 14 heridos y dos detenidos en los disturbios previos al mitin de Vox en Puente de Vallecas

Gacetín Madrid
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Puente de Vallecas que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Al menos dos personas han sido detenidas y otras 14 han resultado heridas, entre ellas un agente de la Policía Nacional y un diputado nacional, durante los disturbios producidos esta tarde de miércoles, 7 de abril, antes del mitin de Vox en la plaza de la Constitución de Puente de Vallecas, conocida popularmente como la ‘Plaza Roja’.

Medio millar de vecinos de Puente de Vallecas se han congregado en los aledaños de la plaza para protestar contra el mitin, al que han considerado «una provocación». Antes de su inicio, programado para las 19:30 horas, han comenzado los incidentes, primero con la llegada del portavoz en el Ayuntamiento de Madrid y secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, hacia las 18:30 horas, al que han recibido con gritos de ‘Aquí están los antifascistas’ o ‘Fuera fascistas de nuestros barrios’.

La tensión ha ido creciendo por momentos, con insultos y provocaciones entre ambos lados, los congregados, muchos pertenecientes a movimientos antifascistas (como ‘Vallekas Antifa’, ‘Bukaneros’ o ‘Vallekas se defiende’), y los simpatizantes de Vox, especialmente con la llegada de la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, y el líder nacional del partido y director de la campaña, Santiago Abascal.

A pesar del fuerte dispositivo de seguridad desplegado por Delegación del Gobierno, con más de un centenar de policías nacionales que han mantenido separados a ambos grupos, ha comenzado el lanzamiento de piedras hacia los de extrema derecha, que ha sido contestado con el lanzamiento también de piedras por parte de alguno de los asistentes al mitin, aunque han sido expulsados.

Es entonces cuando se han producido las cargas policiales contra los antifascistas, que se ha saldado con 2 detenidos y 14 heridos, atendidos estos últimos por sanitarios del SAMUR-Protección Civil.

La mayoría han sido casos leves como contusiones, arañazos o abrasiones, siendo trasladados a hospitales tres de ellos, uno un agente de Policía Nacional con una luxación de hombro y otro Ángel López, diputado de Vox por Guadalajara, trasladado a La Paz.

A los 14 pacientes atendidos por el SAMUR en el Puesto Sanitario Avanzado, se suman 20 agentes de la Policía Nacional atendidos en comisaría. De ellos, 9 han acudido a hospitales para control radiológico. Además, los sanitarios han atendido a uno de los detenidos con una herida en cabeza.

Foto principal: @ARMML77.

Noticias relacionadas

2 comentarios

finlei 7 abril, 2021 - 9:52 pm

Los de extrema derecha como tú dices, pacíficamente y estoicamente hemos aguantado gritos he insultos por parte de los violentos mandados por los cobardes desde su chalet.
Quienes son está gentuza para apropiarse y ser los representantes de un barrio sin dejar libertad a sus vecinos para poder elegir al más puro estilo de las brigadas nacional sindicalista de Hitler.
Lo más gracioso son las consignas «Abascal ponte a trabajar», eso lo decía una turba en la cual había un 50% de okupas, otro 20% de pensionados, otro 20% de parados sin futuro y un 10% de los llamados étnicos mantenidos por los impuestos de los madrileños.
Ahora sí sois realmente periodistas y respetais la libertad de expresión publicáis mi comentario.

Responder
Juan 7 abril, 2021 - 11:50 pm

Gobierno culpable de la actuación antidemocrática de los comunistas de Podemos intentando sabotear un acto democrático y agrediendo a los pacíficos participantes. Ilegalización inmediata de Podemos, encarcelamiento de su responsable Pablo Iglesias.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.