Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » Puente de Vallecas abre la inscripción para su campamento urbano de verano

Puente de Vallecas abre la inscripción para su campamento urbano de verano

Gacetín Madrid
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Puente de Vallecas que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Junta Municipal de Puente de Vallecas ha abierto las inscripciones para el campamento urbano gratuito de cara a los meses de verano para menores nacidos entre los años 2009 y 2017 (3 a 12 años) y cuya unidad familiar esté empadronada en este distrito.

La oferta de plazas se distribuye en seis períodos diferentes entre los meses de junio y septiembre: del 25 al 30 de junio, del 1 al 15 y del 16 al 30 de julio, del 2 al 13 y del 16 al 31 de agosto y del 1 al 3 de septiembre.

Este campamento urbano se celebrará en los CEIP San Pablo (calle San Diego, 12) y Palomeras Bajas (calle Felipe de Diego, 6), de 7:30 h a 16:30 h, de lunes a viernes, para facilitar la conciliación familiar en estos períodos de vacaciones escolares.

Entre los requisitos establecidos en esta edición, ambos progenitores deberán acreditar que están trabajando durante el horario en el que se celebra el curso o que participan en cursos de formación para el empleo.

El plazo de inscripción finalizará el viernes 16 de abril y la solicitud de plaza ha de realizarse en línea. Al tener aforo limitado, en el caso de sobrepasar el número de solicitudes, se realizará un sorteo el jueves 29 de abril. La relación definitiva de admitidos se publicará el jueves 6 de mayo en los centros de servicios sociales y en el Centro de Mayores Casa del Bulevar.

Durante su celebración, el campamento ofrecerá desayuno, comida y merienda a todos los participantes. Por otra parte, las actividades programadas se celebrarán, en la medida de lo posible, al aire libre. Durante los meses de julio y agosto, los participantes realizarán, además, salidas a piscina y excursiones. Junto con la ropa y calzado adecuados para realizar estas actividades, será necesario que porten mascarillas de protección.

Protocolo higiénico-sanitario

Desde la junta municipal se ha elaborado un riguroso protocolo de actuación higiénico-sanitaria de obligado cumplimiento: la entrada y la salida del campamento se realizarán por accesos determinados y respetando la distancia de seguridad, las ratios de alumno por grupos serán reducidas, el material utilizado será exclusivo para cada grupo y desinfectado al final de cada jornada y se asignarán determinados aseos en cada grupo, higienizándose cada tres horas.

Para el acceso al comedor también se mantendrá un riguroso protocolo en el que se facilitarán indicaciones sobre la seguridad en el uso de las instalaciones, se mantendrán las distancias de seguridad y se organizará a los menores por turnos en los que, al finalizar cada uno de ellos, se procederá a higienizar la zona. Se ofrecerá un servicio de comida caliente, utilizando menaje nuevo en cada jornada.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.