Noticias » Madrid ciudad » En libertad los 13 detenidos por abusar en grupo de una menor en el parque del Oeste

En libertad los 13 detenidos por abusar en grupo de una menor en el parque del Oeste

Gacetín Madrid

Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Los trece jóvenes, cuatro de ellos menores de edad, detenidos acusados de presuntamente haber abusado sexualmente de una menor de 16 años en el Parque del Oeste, en el distrito madrileño de Moncloa-Aravaca, han quedado en libertad tras pasar a disposición judicial, tal y como han informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y la Jefatura Superior de la Policía.

Los hechos ocurrieron pasadas las 10 de la noche del sábado, 3 de abril, aún dentro del horario permitido por el toque de queda, cuando al parecer la chica estaba bailando en un banco con dos amigos y, de repente, aparecieron 18 jóvenes, de entre 14 y 21 años, que la rodearon y la empezaron a hacer tocamientos en varias partes del cuerpo, especialmente en el pecho y en las nalgas, como «un enjambre de manos», según consta en la denuncia interpuesta en Comisaría, mientras la insultaban de forma vejatoria. Además de estos abusos a la chica la robaron el teléfono móvil.

Madrid: parque del Oeste

Los dos amigos consiguieron sacarla del lugar y llamaron a la Policía Nacional, que llegó en pocos minutos y consiguió interceptar y detener a 13 de los 18 jóvenes. De estos 13 chicos, 9 son adultos y 4 son menores de edad. Entre los adultos hay 6 marroquíes, 2 españoles y un dominicano. Entre los menores dos son marroquíes, uno venezolano y uno español.

La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de lo ocurrido. A todos los detenidos se les acusa de un delito de abuso sexual, mientras que a uno de ellos se le acusa de robo con fuerza y a otros dos de resistencia a la autoridad al oponerse violentamente a su detención. Se busca a los demás participantes de los hechos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.