Villacís visita diversos comercios centenarios de la ciudad de Madrid

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acompañada del delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, ha visitado esta mañana la Casa de Diego, la Farmacia Cea, el Café Varela y Cafés la Mexicana, ejemplos todos ellos de los comercios centenarios de Madrid que han sido declarados de especial significación ciudadana e interés general para la ciudad en el último Pleno del Ayuntamiento de Madrid.

Villacís ha lamentado que muchos de estos establecimientos centenarios son grandes desconocidos, aunque son “especialmente significativos para Madrid porque son parte de su historia. Cada uno de estos establecimientos son tesoros, que no nos podemos permitir perder. Son establecimientos que han superado crisis, guerras, bombardeos y ahora una pandemia”.

Por ello, la vicealcaldesa ha recordado que estos establecimientos se han declarado espacios de especial significación ciudadana e interés general para la ciudad porque si estos establecimientos cerraran “la perdida en términos de empleo sería terrible”, pero también en términos de historia de la ciudad de Madrid “porque nos hacen especialmente significativos y distintos del resto de las ciudades ya que nos permiten competir porque son establecimientos que tienen ese sabor madrileño que tanto interesa en el mundo”.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *