Noticias » Madrid ciudad » Villacís visita diversos comercios centenarios de la ciudad de Madrid

Villacís visita diversos comercios centenarios de la ciudad de Madrid

Gacetín Madrid

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acompañada del delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, ha visitado esta mañana la Casa de Diego, la Farmacia Cea, el Café Varela y Cafés la Mexicana, ejemplos todos ellos de los comercios centenarios de Madrid que han sido declarados de especial significación ciudadana e interés general para la ciudad en el último Pleno del Ayuntamiento de Madrid.

Villacís ha lamentado que muchos de estos establecimientos centenarios son grandes desconocidos, aunque son “especialmente significativos para Madrid porque son parte de su historia. Cada uno de estos establecimientos son tesoros, que no nos podemos permitir perder. Son establecimientos que han superado crisis, guerras, bombardeos y ahora una pandemia”.

Por ello, la vicealcaldesa ha recordado que estos establecimientos se han declarado espacios de especial significación ciudadana e interés general para la ciudad porque si estos establecimientos cerraran “la perdida en términos de empleo sería terrible”, pero también en términos de historia de la ciudad de Madrid “porque nos hacen especialmente significativos y distintos del resto de las ciudades ya que nos permiten competir porque son establecimientos que tienen ese sabor madrileño que tanto interesa en el mundo”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.