Noticias » Madrid ciudad » Semana Santa en Madrid: menos fiestas ilegales pero un 32% más de multas por estar en la calle con toque de queda

Semana Santa en Madrid: menos fiestas ilegales pero un 32% más de multas por estar en la calle con toque de queda

Gacetín Madrid

Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El operativo especial establecido por la Policía Municipal de Madrid para hacer frente a la Semana Santa «ha funcionado correctamente». Así lo han indicado desde el Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, subrayando que la Semana Santa se ha desarrollado «con tranquilidad»

Durante esta Semana Santa se han reducido las intervenciones de fiestas ilegales en pisos aunque han aumentado las denuncias por estar en la calle más allá de la hora permitida, sobre todo en la zona Centro. Así lo ha indicado la Policía Municipal de Madrid en un comunicado recogido por Gacetín Madrid.

El operativo especial puesto en marcha por el Cuerpo municipal para esta Semana Santa, y que ha contado con un refuerzo extra de hasta 220 agentes diarios, se ha desarrollado «con tranquilidad». Las fiestas ilegales en pisos han caído levemente, con 117 de media diarias frente a las 130 de semanas pasadas, mientras que las celebradas en pisos turísticos han caído fuertemente, pasando de 51 de la pasada semana a las 15 de esta.

Sin embargo, han aumentado las denuncias por estar en la calle más allá de la hora permitida, sobre todo en la zona Centro. En total, desde el viernes 26 de marzo se han interpuesto un total de 4.654 propuestas de sanción por este motivo, mientras que en los últimos tres fines de semana fueron 3.532 de media, casi un 32% más. En cuanto a las multas por no usar la mascarilla obligatoria, se interpusieron 1.980, y por consumo de alcohol en vía pública otras 1.736.

Dos de las intervenciones más significativas se han producido en los distritos madrileños Centro y Latina. El primero de ellos se produjo en un local situado en el número 24 de la calle Juanelo, que se encontraba abierto y con música a las 01:45 de la madrugada.

Ante ello los agentes levantaron acta por incumplir la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (LEPAR) al responsable del local, al no presentar la licencia de funcionamiento/actividad, ni la póliza del seguro obligatorio, ni los diferentes certificados correspondientes. Se denunció a 21 personas que se encontraban en el local, por incumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad relacionadas con el COVID-19.

Por otro lado, sobre las 10 de la noche de este sábado agentes de la Policía Municipal de Madrid llevaron a cabo una inspección en un local situado en la zona de la Glorieta de los Cármenes, en el distrito de Latina, cuya dirección no ha trascendido.

En su interior se encontraban 121 personas en su interior, 60 de las cuales fueron denunciadas por no llevar mascarilla. También se llevaron a cabo cacheos de seguridad para detectar sustancias estupefacientes entre los asistentes al local.

En dicho local se permitía el baile, en las mesas había más de cuatro comensales, superándose el máximo permitido, y se estaban produciendo otras infracciones de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (LEPAR). Ante ello fue desalojado y precintado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.