Noticias » Comunidad » Empate a 68 diputados entre derecha e izquierda en Madrid, Cs no tendría representación y Vox en el límite

Empate a 68 diputados entre derecha e izquierda en Madrid, Cs no tendría representación y Vox en el límite

Gacetín Madrid

Este lunes, 5 de abril, se ha hecho pública la última macroencuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de intención de voto de cara a las elecciones madrileñas del 4 de mayo.

Según esta encuesta, se produciría un empate a 68 escaños entre el bloque de la derecha, formado por PP y Vox y el de la izquierda, formado por PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos. La mayoría absoluta está en los 69 diputados.

El PP sería el partido con mayor intención de voto, con un 39,2%, siguiendo su abrumadora escalada y obteniendo 59 diputados (ahora tiene 30), mientras que Vox bajaría y obtendría el 5,4% de los votos y 9 diputados (ahora tiene 12), quedándose al borde del límite del 5% que separa el tener escaños de no tenerlos. Ciudadanos no superaría esa barrera del 5%, quedándose sin representación (ahora tiene 26). Con todo ello el bloque de la derecha no sumaría para la mayoría absoluta.

En cuanto al bloque de la izquierda, tendría el mismo resultado, 68 escaños, y tampoco sumaría para la mayoría absoluta. El PSOE conseguiría el 25,3% de los votos, alcanzando los 38 escaños (ahora tiene 37), Más Madrid obtendría el 14,8% de las papeletas con 20 escaños (ahora tiene 20) y Unidas Podemos subiría hasta los 10 diputados con el 8,7% (ahora tiene 7).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.