Empate a 68 diputados entre derecha e izquierda en Madrid, Cs no tendría representación y Vox en el límite

Este lunes, 5 de abril, se ha hecho pública la última macroencuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de intención de voto de cara a las elecciones madrileñas del 4 de mayo.

Test de claidad del sueño

Según esta encuesta, se produciría un empate a 68 escaños entre el bloque de la derecha, formado por PP y Vox y el de la izquierda, formado por PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos. La mayoría absoluta está en los 69 diputados.

El PP sería el partido con mayor intención de voto, con un 39,2%, siguiendo su abrumadora escalada y obteniendo 59 diputados (ahora tiene 30), mientras que Vox bajaría y obtendría el 5,4% de los votos y 9 diputados (ahora tiene 12), quedándose al borde del límite del 5% que separa el tener escaños de no tenerlos. Ciudadanos no superaría esa barrera del 5%, quedándose sin representación (ahora tiene 26). Con todo ello el bloque de la derecha no sumaría para la mayoría absoluta.

En cuanto al bloque de la izquierda, tendría el mismo resultado, 68 escaños, y tampoco sumaría para la mayoría absoluta. El PSOE conseguiría el 25,3% de los votos, alcanzando los 38 escaños (ahora tiene 37), Más Madrid obtendría el 14,8% de las papeletas con 20 escaños (ahora tiene 20) y Unidas Podemos subiría hasta los 10 diputados con el 8,7% (ahora tiene 7).

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *