Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid acoge la 9º edición de los Días Europeos de la Artesanía

La Comunidad de Madrid acoge la 9º edición de los Días Europeos de la Artesanía

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid acoge del 6 al 11 de abril la novena edición de los Días Europeos de la Artesanía, proyecto internacional que este año cuenta con la participación de otros 18 países europeos, e introduce como novedad las actividades virtuales, además de aquellas que sean presenciales con el cumplimiento de las correspondientes medidas preventivas ante la pandemia por COVID-19.

Los Días Europeos de la Artesanía tienen su origen en Les Journées Européennes des Métiers d’Art, que organiza en Francia el Institut National des Métiers d’Art (INMA) desde 2002. En España el proyecto está impulsado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y su área de promoción de la artesanía, Fundesarte, así como por Oficio y Arte, Organización de los Artesanos de España.

Esta fiesta europea de la artesanía ofrece en la región cerca de 40 actividades gratuitas entre exposiciones, charlas o talleres participativos, para todas las edades. Cerámica, joyería, papel, textil, cerería o vidrio son algunos de los sectores participantes a través de talleres artesanos, museos o escuelas de Artes Aplicadas. Las actividades se pueden consultar en www.diasdelaartesania.es, siendo importante realizar una reserva de cita previa en las que tengan aforo limitado.

La artesanía madrileña cuenta con cerca de 100 oficios reconocidos institucionalmente integrados en más de doce sectores y desarrollada principalmente por empresas unipersonales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.