Noticias » Cultura y Ocio » El Museo del Ferrocarril de Madrid acoge este domingo su tradicional mercadillo de modelismo

El Museo del Ferrocarril de Madrid acoge este domingo su tradicional mercadillo de modelismo

Gacetín Madrid

Los aficionados al modelismo en general y al ferroviario en particular se reúnen este domingo, 4 de abril, en el Museo del Ferrocarril de Madrid en su tradicional mercadillo mensual. El Mercadillo de modelismo convoca a gente de lugares próximos o alejados, que asisten regularmente para comprar, vender o intercambiar artículos.

Los principiantes pueden encontrar asesoramiento y consejo de veteranos en la materia y los coleccionistas consiguen piezas exclusivas para llenar sus vitrinas. También es una excelente opción para quienes simplemente buscan un regalo original.

El Mercadillo de modelismo se celebra el primer domingo de cada mes, excepto en agosto. El horario de apertura al público es de 10 a 14 horas y la entrada cuesta 3 euros.

Además, se han programado diversas actividades y propuestas destinadas a la difusión del ferrocarril entre todos los públicos, tanto aficionados al ferrocarril como familias, y desde luego los más pequeños de la casa, que siempre son protagonistas en el Museo del Ferrocarril de Madrid:

Talleres infantiles ‘Destino Delicias’

– Días: 1, 2, 3, 4 y 5 de abril

– Horarios: 11:00 – 12:00 – 13:00 h

*Actividad gratuita con la entrada del museo. La reserva podrá realizarse en taquilla el mismo día de la visita

Teatro familiar: ‘Escondidos en la estación’ (Producciones Estandarte)

Los visitantes recorrerán los andenes del Museo con personajes del siglo XIX que contarán al público historias y anécdotas de los primeros trenes que circularon por España y de los 141 años que ha cumplido este mes de marzo la estación de Madrid-Delicias.

– Días: 1, 2, 3, 4 y 5 de abril

– Horario: 12:30 h

– Precio: 6,50 euros (incluye la entrada al museo)

Trenes de jardín del parque ‘Ferrocarril de las Delicias’ (CIMAF)

Esta instalación, que reproduce los elementos del ferrocarril real con dimensiones reducidas, constituye un complemento ideal para la visita al Museo; personas de todas las edades pueden montar sobre pequeños trenes en un circuito con un ancho de vía de 5 pulgadas (12,7 cm).

– Días: 3 y 4 de abril

– Horario: de 11:00 a 13:30 h

– Precio del billete: 1,00 euros (niños) / 1,50 euros (adultos)

Museo del Ferrocarril de Madrid

Tiene su sede en la antigua estación de Delicias, que fue inaugurada en 1880 y constituye uno de los ejemplos más significativos de la llamada “arquitectura del hierro” del siglo XIX. Precisamente en estos días se han cumplido 50 años desde que saliera el último tren regular de viajeros de la histórica estación de Madrid-Delicias, finalizando de este modo un período de 89 años, prácticamente ininterrumpido, de llegada de viajeros a Madrid procedentes de Toledo, Ciudad Real, Cáceres y Badajoz, y de Portugal.

Reúne una variedad de colecciones de carácter único y excepcional, que explican la historia del ferrocarril en España, entre las que destaca por su valor la colección de vehículos ferroviarios, donde las locomotoras de vapor ocupan un lugar sobresaliente. Alberga, además, el Archivo Histórico Ferroviario y la Biblioteca Ferroviaria, instituciones de referencia para investigadores y estudiosos del ferrocarril.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.