• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Ciencia y tecnologíaComunidad

31 investigadores madrileños de los IMDEA entre los más destacados del mundo

Gacetín Madrid 3 abril, 2021
3 abril, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,1K

Un total de 31 investigadores de los Institutos Madrileños de Estudios Avanzados (IMDEA) de la Comunidad de Madrid se encuentran entre el 2% de los profesionales más destacados del mundo en sus respectivas disciplinas científicas.

Así se desprende del Ranking of World Scientist elaborado por un equipo de investigadores de la Universidad de Stanford, en EEUU, con la colaboración de Elsevier, la editorial de referencia en publicaciones científicas, que recoge datos hasta mayo de 2020.

Estos 31 investigadores trabajan en disciplinas tan diversas como la Energía, la Ingeniería Química, las Redes y Telecomunicaciones, la Nutrición y Dietética, la Inteligencia Artificial y el Procesamiento de Imágenes o la Física Aplicada. Todos ellos representan casi el 20% de la estructura estable de los institutos, formada por 163 científicos.

Si se analizan los Índices Combinados, aquellos que miden el impacto de sus publicaciones, el Ranking revela que 11 de estos científicos están entre el 1% que forma la cúspide de la pirámide de investigadores excelentes al ser de los más citados por sus colegas de todo el mundo. Entre ellos destacan José María Ordovás, de IMDEA Alimentación, el primer español en Nutrición y Dietética según su índice Combinado y el 29º en el mundo; o Francisco Guinea, de IMDEA Nanociencia, también el primero en España en el área de Física Aplicada y el 97º en el mundo en cuanto a su índice Combinado.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

En el siguiente enlace se puede consultar la información que proporcionan los autores del Ranking: https://data.mendeley.com/datasets/btchxktzyw/2.

Ranking of World Scientist

El Ranking of World Scientists está elaborado por un equipo de investigadores de la Universidad de Stanford, en California, EEUU, con la colaboración de Elsevier. Parte de las publicaciones contenidas en SCOPUS, una de las mayores bases de datos sobre ciencia y tecnología del mundo y recoge información sobre los investigadores en función del impacto de sus publicaciones a lo largo de su carrera.

Los investigadores se seleccionan a través del Índice Combinado, que resume el impacto de las publicaciones de cada autor, teniendo en cuenta no sólo el número de citas que recibe, sino también el lugar que ocupa dentro de la lista de todos los firmantes del artículo; el número de publicaciones que tienen un número mínimo de citas; y otros indicadores utilizados habitualmente en el mundo académico para evaluar el quehacer científico.

Esta es su segunda edición y ofrece información hasta mayo de 2020 con publicaciones de casi ocho millones de investigadores de todo el mundo, aunque solo aporta el detalle de aquellos científicos cuyas publicaciones hayan alcanzado mayor notoriedad, que representan el 2% del total.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid aprueba confinamientos en 6 nuevas zonas básicas y 3 municipios más
siguiente noticias
La Comunidad hace públicos los ocho cortometrajes seleccionados para el proyecto ‘Madrid en Corto’

Te puede interesar

Madrid destinará 75 millones de euros a becas...

22 abril, 2026

Madrid destinará 102 millones de euros a 336...

22 abril, 2026

El Hospital Gregorio Marañón impulsa la llegada a...

22 abril, 2026

EMT Madrid pone a prueba un nuevo sistema...

22 abril, 2026

El Supremo admite a trámite el recurso de...

22 abril, 2026

Madrid reclama al Gobierno central 500 nuevas plazas...

22 abril, 2026

Canal de denuncias para empresas y control horario:...

22 abril, 2026

Ventajas de las soluciones prefabricadas de hormigón para...

22 abril, 2026

CSIF exige a Ayuso un decreto de empleo...

21 abril, 2026

Madrid celebra el 2 de Mayo con conciertos...

21 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

EMT Madrid pone a prueba un nuevo sistema...

22 abril, 2026

Defensa lanza el ‘coliving’ militar en Madrid ante...

22 abril, 2026

¿Motos a 80 euros o coches a 400?:...

22 abril, 2026

CSIF alerta del colapso en los servicios sociales...

21 abril, 2026

Denuncian el cese de decenas de profesionales en...

21 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión