• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Cultura y Ocio

Reflexiones sobre ‘Todas las madres’ y ‘El tiempo arrestado’ en Condeduque

Gacetín Madrid 2 abril, 2021
2 abril, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
740

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque continuará con las convocatorias de su Área de Pensamiento los próximos días 15 de abril y 20 de mayo con dos diálogos: Todas las madres y El tiempo arrestado, respectivamente, en el salón de actos del centro.

En el encuentro de abril, el tema de la conversación será la presencia de las madres en nuestra cultura, con todas sus implicaciones biológicas, sociales, políticas, económicas y afectivas. La reflexión no estará exenta de cuestiones vinculadas con la ética, “ya que vivimos en un momento histórico en el que, por fin, se puede decidir de forma individual cómo vivir la maternidad”, asegura la comisaria del Área de Pensamiento de Condeduque, Giselle Etcheverry Walker. El diálogo contará con la participación de las escritoras Katixa Aguirre y Brenda Navarro y la filósofa y editora Carolina del Olmo y estará moderado por la escritora y periodista Michelle Roche Rodríguez.

La convocatoria del mes de mayo invita a reflexionar sobre los diferentes tipos de tiempo, el de espera, el de trabajo, el suspendido trabajo, el tiempo libre, y de lo que se esconde detrás de esa necesitad tan contemporánea de optimizarlo al máximo.

“El ‘tiempo del mundo’ y ‘el tiempo de la vida’ se encontrarán en este diálogo para ser revisados a la luz de sus manifestaciones más evidentes: el sueño, el trabajo, el aburrimiento, el placer”, explica Etcheverry Walker. Esta sesión contará con la participación de la artista visual Raquel Friera, el filósofo José Luis Pardo y el sociólogo Ramón Ramos, moderados por el periodista Joseba Elola.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Ambos diálogos también se podrán seguir en directo vía streaming, en el canal de YouTube de Condeduque

Se puede acceder al programa completo de actividades del Área de Pensamiento para 2021 en condeduquemadrid.es/programacion/pensamiento

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid reclama al Gobierno central la construcción de un tercer carril en la A-42
siguiente noticias
La Comunidad de Madrid sortea obras de Harry Potter por el Día del Libro Infantil y Juvenil

Te puede interesar

Madrid celebra el 2 de Mayo con conciertos...

21 abril, 2026

Fundación Canal acoge la videoinstalación ‘Volver a mirar’...

21 abril, 2026

Madrid inaugura una placa en homenaje al histórico...

21 abril, 2026

Madrid acogerá la mayor colección mundial de fans...

21 abril, 2026

Madrid muestra el patrimonio gastronómico de sus 21...

20 abril, 2026

El Mercado de Productores regresa este domingo 19...

18 abril, 2026

Domingo de memoria en Madrid: ruta por los...

18 abril, 2026

Madrid homenajea a la moda a través de...

17 abril, 2026

Madrid se suma al Día de los Monumentos...

17 abril, 2026

El Price celebra el Día Mundial del Circo...

17 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

De infractores a operarios: 70 grafiteros limpian 6.000...

21 abril, 2026

El Supremo inadmite el recurso de Almeida contra...

21 abril, 2026

Madrid acogerá la mayor colección mundial de fans...

21 abril, 2026

Más Madrid propone una IBI progresivo que cargue...

21 abril, 2026

Cibeles acoge los 27º ‘Oscar del deporte’: el...

20 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión