Noticias » Cultura y Ocio » Reflexiones sobre ‘Todas las madres’ y ‘El tiempo arrestado’ en Condeduque

Reflexiones sobre ‘Todas las madres’ y ‘El tiempo arrestado’ en Condeduque

Gacetín Madrid

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque continuará con las convocatorias de su Área de Pensamiento los próximos días 15 de abril y 20 de mayo con dos diálogos: Todas las madres y El tiempo arrestado, respectivamente, en el salón de actos del centro.

En el encuentro de abril, el tema de la conversación será la presencia de las madres en nuestra cultura, con todas sus implicaciones biológicas, sociales, políticas, económicas y afectivas. La reflexión no estará exenta de cuestiones vinculadas con la ética, “ya que vivimos en un momento histórico en el que, por fin, se puede decidir de forma individual cómo vivir la maternidad”, asegura la comisaria del Área de Pensamiento de Condeduque, Giselle Etcheverry Walker. El diálogo contará con la participación de las escritoras Katixa Aguirre y Brenda Navarro y la filósofa y editora Carolina del Olmo y estará moderado por la escritora y periodista Michelle Roche Rodríguez.

La convocatoria del mes de mayo invita a reflexionar sobre los diferentes tipos de tiempo, el de espera, el de trabajo, el suspendido trabajo, el tiempo libre, y de lo que se esconde detrás de esa necesitad tan contemporánea de optimizarlo al máximo.

“El ‘tiempo del mundo’ y ‘el tiempo de la vida’ se encontrarán en este diálogo para ser revisados a la luz de sus manifestaciones más evidentes: el sueño, el trabajo, el aburrimiento, el placer”, explica Etcheverry Walker. Esta sesión contará con la participación de la artista visual Raquel Friera, el filósofo José Luis Pardo y el sociólogo Ramón Ramos, moderados por el periodista Joseba Elola.

Ambos diálogos también se podrán seguir en directo vía streaming, en el canal de YouTube de Condeduque

Se puede acceder al programa completo de actividades del Área de Pensamiento para 2021 en condeduquemadrid.es/programacion/pensamiento

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.