Noticias » Comunidad » Metro de Madrid incrementó su endeudamiento en 64 millones de euros en el último año

Metro de Madrid incrementó su endeudamiento en 64 millones de euros en el último año

Gacetín Madrid

Metro de Madrid ha obtenido 10 millones de euros de beneficio en el ejercicio de 2020. Esta cifra supone una reducción de 52 millones de euros respecto a los beneficios obtenidos en el año 2019. La disminución está directamente relacionada con la caída en los ingresos por transporte de viajeros de un 48% ocasionada por la crisis sanitaria del COVID-19.

Además, hay que sumar otras consecuencias derivadas de la pandemia como la menor facturación por la comisión de venta de títulos de transporte, que ha experimentado una caída de ventas similar a la disminución de viajeros.
Igualmente ha ocurrido con los ingresos comerciales de las tiendas y la publicidad exhibida en las instalaciones de la compañía debido a la drástica disminución del número de usuarios que han accedido a la red de Metro.

La empresa pública madrileña del suburbano se ha enfrentado durante 2020 a desafíos como gestionar la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 y hacer frente a una caída de la demanda sin precedentes en la historia de la compañía.

El incremento del endeudamiento en 64 millones de euros ha permitido hacer frente a esta situación de menores recursos generados por la compañía con una caída del resultado operativo de 55 millones de euros, y prepara al suburbano para el escenario planteado en 2021 por la evolución que la demanda está teniendo en estos meses iniciales del año, que es similar a la de 2020.

A lo largo del último año, Metro de Madrid ha reforzado su plantilla con la incorporación de 145 nuevos maquinistas y ha elaborado los pliegos para la adquisición de 60 nuevos trenes. También se han realizado inversiones por valor de 135 millones de euros destinadas a la modernización y renovación de instalaciones en línea 4 y estaciones como Plaza Elíptica, Bilbao y Alfonso XIII, que ahora también cuentan con ascensores.

Por otro lado, se han adjudicado los contratos de mantenimiento de todas las líneas de la red (a excepción de Metro Ligero 1 y el Depósito de Canillejas) contemplados dentro del Plan de Conservación, que cuenta con una inversión
total de más de 35 millones de euros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.