Noticias » Comunidad » Mercedes González toma posesión como delegada del Gobierno en Madrid y carga contra «todo aquel que no entienda que debemos trabajar juntos contra el virus»

Mercedes González toma posesión como delegada del Gobierno en Madrid y carga contra «todo aquel que no entienda que debemos trabajar juntos contra el virus»

Gacetín Madrid

La socialista Mercedes González ha tomado posesión esta mañana de miércoles, 31 de marzo, como nueva delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid en sustitución de José Manuel Franco.

Durante su discurso, González ha asegurado que «todo aquel responsable político que no entienda que debemos trabajar todos juntos contra el virus, colaborando y no compitiendo, sumando y no restando, es en realidad, un o una irresponsable que no está a la altura de la gravedad del momento».

La ex concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid ha estado acompañada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de la ciudad Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y en representación del Ejecutivo central, la vicepresidenta Primera, Carmen Calvo, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, además del delegado del Gobierno saliente, José Manuel Franco.

«Como delegada del Gobierno trabajaré sin descanso y con plena disposición para acabar con la COVID en la colaboración con el resto de las administraciones. Debemos devolver la esperanza a los madrileños y madrileñas. Es lo que nos pide la ciudadanía y es la obligación que nos corresponde», ha indicado.

«Junto con el combate contra la enfermedad, otra de mis prioridades al frente de esta delegación será el trabajo a favor de la recuperación económica», ha reivindicado. «El objetivo no puede ser otro que el de salir todos juntos de esta crisis, sin dejar a nadie atrás y lo más pronto posible».

Para ello, ha dicho, «contamos con una gran oportunidad en forma de ayudas directas del Gobierno de España y también de fondos europeos que han de servir para salvar empleos y también empresas, para reactivar y modernizar nuestra economía, hacer más seguros los puestos de trabajo y fomentar una mejor competitividad de nuestras empresas».

«En mi forma de entender la política hay varios pilares sobre los que se asienta una única idea: defender los derechos y las libertades de todas las personas. Cada paso que doy, camino en esa dirección. Soy, no lo voy a negar, socialista. Creo en los principios y en los valores del socialismo democrático que he aprendido desde muy joven. Y es, por ello, que tengo una visión de la sociedad que busca la justicia, la igualdad y la libertad real de todos los seres humanos», ha añadido González.

Isabel Díaz Ayuso: “manifiesto mi total apoyo”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acudido hoy a la toma de posesión de la nueva delegada de Gobierno en Madrid, Mercedes González, a la que ha pedido colaboración en la lucha contra el COVID-19.

“Manifiesto mi total apoyo”, ha señalado, para añadir que es necesaria la colaboración en esta tarea “porque hace falta la ayuda de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para evitar fiestas ilegales y ayudar a las administraciones a hacer cumplir la normativa sanitaria”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.