Noticias » Comunidad » La vacunación a mayores de 80 se paraliza por Semana Santa, aunque continúa a otros grupos en el Wanda y el Isabel Zendal

La vacunación a mayores de 80 se paraliza por Semana Santa, aunque continúa a otros grupos en el Wanda y el Isabel Zendal

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid continuará el proceso de vacunación contra el coronavirus a la población en Semana Santa, incluidos los festivos como Jueves Santo, Viernes Santo, sábado y domingo, en los grandes centros como el Wanda Metropolitano y el Hospital Isabel Zendal.

Así lo ha indicado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en declaraciones previas a a la toma de posesión de la nueva delegada del Gobierno, la socialista y ex concejala madrileña Mercedes González. Ayuso ha negado que se vaya a paralizar la vacunación durante estos festivos en el Estadio Wanda Metropolitano y en el Hospital Isabel Zendal, donde se inocula a servicios esenciales, a población de 60 a 65 años y a mutualistas de 78 y 79 años.

Sin embargo, Ayuso ha reconocido que los centros de salud, donde se vacuna a dos de los colectivos declarados como «más vulnerables» por Sanidad, la población mayor de 80 años y grandes dependientes, estarán cerrados «por descanso del personal» hasta el lunes.

Aún así, la presidenta ha incidido en que la semana que viene continuará «a todo ritmo» la vacunación en los centros de salud y ha estimado que en torno a unas 50.000 personas recibirán sus dosis. Además, la Comunidad de Madrid comenzará la próxima semana a vacunar frente al COVID-19 a población de 77, 78 y 79 años de edad en los centros de salud.

Teléfono único desde el centro de salud

Sanidad mantiene el teléfono 900 102 112 para cualquier duda relacionada con este proceso y ha incorporado un número de teléfono único para que el usuario que reciba una llamada telefónica procedente de su centro de salud pueda identificar el origen de la llamada entrante como el teléfono institucional de Atención Primaria.

Se trata del número 91 370 00 01, que identifica así cualquier llamada que un profesional de Atención Primaria realice a un usuario de la Comunidad de Madrid para una cita en su centro de salud, consulta, cualquier trámite relacionado o asistencia sanitaria.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.