Una veintena de AMPAs y AFAs de Madrid exigen que el 4 de mayo se declare festivo «por razones obvias de conciliación y participación democrática»

Una veintena de asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAs) y de familiares de alumnos (AFAs) de centros educativos de Madrid han emitido un comunicado conjunto para exigir que el próximo 4 de mayo, jornada electoral en la Comunidad, se declare festivo «por razones obvias de conciliación y participación democrática».

Test de claidad del sueño

«Hace solo dos meses, tras la nula gestión de la tormenta Filomena, las familias de Madrid nos encontrábamos haciendo el más difícil todavía tratando de cumplir mínimamente con nuestras obligaciones laborales mientras los colegios permanecían cerrados durante nueve días. La dejación de funciones se achacó en ese momento a la excepcionalidad de una tormenta imposible de prever», critican.

«No es este el momento de entrar en una explicación que ya se encargaron de diseccionar los memes de las redes sociales. Pero sí es el momento de echarnos las manos a la cabeza y exigir una rectificación cuando la Comunidad de Madrid nos obliga a vivir de nuevo una situación de excepcionalidad sin ninguna razón que lo justifique», inciden.

«Que las familias sepamos, no había ninguna urgencia para convocar estas elecciones. Al menos, ninguna urgencia que salga de los intereses partidistas que solo incumben a los partidos. Pero si la urgencia partidista ha obligado a convocar unas elecciones autonómicas en martes y no en domingo como siempre se convocan, por razones obvias de conciliación y participación democrática», denuncian las AMPAs y APAs

«¿Qué sinrazón lleva a la Comunidad de Madrid de la señora Ayuso a no declarar esa fecha como festivo? ¿Las familias que tenemos la necesidad de trabajar y cumplir unos horarios, le importamos un santísimo bledo o es que no quiere facilitarnos ni un poquito nuestro derecho al voto?», se preguntan.

«Esperamos que se imponga la cordura y la Comunidad de Madrid permita a las familias disfrutar con nuestros hijos e hijas de una jornada electoral con normalidad democrática y asueto laboral», concluyen en su comunicado.

Asociaciones firmantes: AFA CEIP Lope de Vega, AFA CEIP Asunción Rincón, AMPA CEIP San Cristóbal, Meta AMPA Chamberí (grupo de AMPA de los colegios de Chamberí: Fernando el Católico, Asunción Rincón, San Cristóbal, Claudio Moyano, Rufino Blanco, Cervantes, Porvenir y Decroly), AMPA CEIP Concepción Arenal, AMPA CEIP La Latina, AMPA Escuela Infantil El Alba, AMPA CEIP Ignacio de Loyola, AMPA CEIP México, AMPA CEIP Miguel Servet, AMPA CEIP Hernán Cortés, AMPA CEIP Uruguay, AMPA CEIP Francisco Arranz, AMPA CEIP Parque Aluche, AFA CEIP Perú

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *