Noticias » Comunidad » La concejala socialista Mercedes González, nueva delegada del Gobierno en Madrid

La concejala socialista Mercedes González, nueva delegada del Gobierno en Madrid

Gacetín Madrid

La concejala y portavoz adjunta del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Mercedes González, será la sustituta de José Manuel Franco al frente de la Delegación del Gobierno en Madrid. Álvaro Vidal González, portavoz del PSOE en Usera, será el sustituto de González en el Grupo Municipal Socialista en el Consistorio madrileño

Así lo ha podido saber Gacetín Madrid a través de fuentes socialistas. Licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU, es especialista en comunicación de instituciones públicas y políticas con máster en la Universidad Complutense y en la George Washington University.

Ha trabajado en el Ayuntamiento de Madrid, como asesora del Grupo Municipal Socialista y ha sido Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Federación Española de Municipios y Provincias. Es secretaria general de la Agrupación Socialista de Barajas y miembro de la Comisión Gestora del PSM-PSOE.

José Manuel Franco, secretario general del PSOE de la Comunidad de Madrid (PSOE-M) y actual delegado del Gobierno en Madrid será el próximo secretario de Estado para el Deporte, en sustitución de Irene Lozano, que dejó el puesto para concurrir en las elecciones autonómicas del 4 de mayo.

Además de Madrid, Andalucía y Galicia también darán relevo a sus delegados del Gobierno. Franco se convertirá así en el quinto secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) desde 2016.

Nacido el 8 de septiembre de 1957 en Pobra do Brollón (Lugo), es Licenciado en Derecho y Profesor Honorario de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid. José Manuel Franco fue elegido secretario general del PSOE-M en septiembre de 2017 tras obtener el 71,77% de los votos. En segundo lugar quedó Juan Lobato, con un 19,74%, y en tercer lugar Eusebio González Jabonero, con un 8,49%.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.