Franco deja la delegación del Gobierno en Madrid y será el nuevo secretario de Estado para el Deporte

Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

José Manuel Franco, secretario general del PSOE de la Comunidad de Madrid (PSOE-M) y actual delegado del Gobierno en Madrid será el próximo secretario de Estado para el Deporte, en sustitución de Irene Lozano, que dejó el puesto para concurrir en las elecciones autonómicas del 4 de mayo.

Así lo ha podido saber Gacetín Madrid a través de fuentes socialistas. Además de Madrid, Andalucía y Galicia también darán relevo a sus delegados del Gobierno. Franco se convertirá así en el quinto secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) desde 2016.

La concejala y portavoz adjunta del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Mercedes González, será la sustituta de José Manuel Franco al frente de la Delegación del Gobierno en Madrid. Álvaro Vidal González, portavoz del PSOE en Usera, será a su vez el sustituto de González en el Grupo Municipal Socialista en el Consistorio madrileño

Nacido el 8 de septiembre de 1957 en Pobra do Brollón (Lugo), Franco es Licenciado en Derecho y Profesor Honorario de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid. José Manuel Franco fue elegido delegado del Gobierno en Madrid el 17 de febrero de 2020.

También fue elegido secretario general del PSOE-M en septiembre de 2017 tras obtener el 71,77% de los votos. En segundo lugar quedó Juan Lobato, con un 19,74%, y en tercer lugar Eusebio González Jabonero, con un 8,49%.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *