Noticias » Madrid ciudad » Mujeres de Femen y franquistas se enfrentan en un acto en recuerdo de la toma de Madrid por Franco

Mujeres de Femen y franquistas se enfrentan en un acto en recuerdo de la toma de Madrid por Franco

Gacetín Madrid

Activistas de Femen y ultraderechistas se han enfrentado esta mañana de domingo, 28 de marzo, en un acto organizado por los segundos en recuerdo de la toma de la ciudad de Madrid por el dictador Francisco Franco en 1939, con lo que prácticamente finalizó la Guerra Civil española.

Este evento, autorizado por la Delegación del Gobierno en Madrid y convocado por el ‘Día de la Victoria en el LXXXII Aniversario Liberación de Madrid’, ha dado comienzo en el conocido Arco del Triunfo de Moncloa. Sin embargo, minutos más tarde han irrumpido un grupo de mujeres al grito de ‘ Fascismo legal, vergüenza nacional’ con el torso desnudo con mensajes escritos como ‘Al fascismo ni honor ni gloria’ y el águila bicéfala boca abajo.

Los franquistas congregados, la gran mayoría sin la mascarilla obligatoria, han comenzado a amenazarlas y lanzarlas insultos como «zorras», «putas», «guarras» y gritarlas «¿quién os paga?» e «iros al prostíbulo».  Ante ello agentes de la Policía Nacional han intervenido y han separado a ambos grupos para evitar agresiones físicas. También han identificado a las activistas de Femen y se las han llevado a la fuerza.

Posteriormente el acto ha proseguido con arengas a Franco y a la Dictadura, brazos levantados haciendo el gesto fascista, el canto del Cara al Sol, palabras en defensa del Golpe de Estado y advertencias del «espíritu miserable de la horda que vuelve», todo ello rodeado de una banderola con la cara de Franco y banderas con el águila bicéfala, carlistas y falangistas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.