Noticias » Distritos » Carabanchel » 9 corridas y 7.000 espectadores: anuncian una gran feria taurina en Vistalegre por San Isidro

9 corridas y 7.000 espectadores: anuncian una gran feria taurina en Vistalegre por San Isidro

Gacetín Madrid
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Carabanchel que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La madrileña plaza de Vistalegre, en el distrito de Carabanchel, podría acoger una gran feria taurina por San Isidro con nueve corridas de toros, un festejo de rejones y una novillada.

La Casa Matilla, organizadora del evento, ha programado una feria de máxima categoría, que se extendería del 13 al 23 de mayo. Grandes figuras como  Enrique Ponce, Morante de la Puebla, El Juli, Manzanares, Paco Ureña, Finito de Córdoba, El Fandi o Roca Rey pasarán por la plaza con unos protocolos sanitarios presentados por la empresa.

Dichos protocolos presentados a las autoridades sanitarias contemplan un aforo reducido de al menos el 50%, con una capacidad para casi 14.000 espectadores. Es decir, la Feria de San Isidro de este 2021 tendría un aforo de 7.000 personas.

Sin embargo, dicho evento aún no cuenta con la autorización de la Comunidad de Madrid, con cuyos representantes Casa Matilla se reunirán después de Semana Santa. El Gobierno regional sigue sin dar respuesta a si se permite celebrar festejos después de más de un año sin corridas de toros por la pandemia.

El propio el alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida, aseguraba hace unas semanas que la celebración de la Feria taurina de San Isidro «es muy complicada en estos momentos», aunque matizaba que «sería una pregunta para el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid». «Creo que es un objetivo complicado, pero será la Comunidad de Madrid la que tendrá que decir al respecto», incidió.

Cartel completo de la Feria de San Isidro en Vistalegre

Jueves, 13 de mayo. Toros de El Pilar para López Simón, Álvaro Lorenzo y Ginés Marín.

Viernes 14. Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Pablo Aguado.

Sábado 15. Toros de Alcurrucén para El Juli, Manzanares y Paco Ureña.

Domingo 16: Toros de Fermín Bohórquez para Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza, y Lea Vicens.

Lunes 17. Novillos de El Freixo para Antonio Grande, Tomás Rufo y Manuel Perera.

Martes 18: Toros de Fuente Ymbro para Finito de Córdoba, El Fandi y Daniel Luque.

Miércoles 19. Toros de distintas ganaderías para Roca Rey y Pablo Aguado, mano a mano.

Jueves 20. Toros de Hnos. García Jiménez para Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Paco Ureña.

Viernes 21. Toros de Victoriano del Río para Diego Urdiales, Manzanares y Roca Rey.

Sábado 22. Toros de Garcigrande para El Juli, Morante de la Puebla y Juan Ortega.

Domingo 23. Toros de Adolfo Martín para Juan del Álamo, Román y José Garrido.

Los festejos comenzarán a las 7 de la tarde. La venta de abonos será del 12 al 24 de abril. Las entradas sueltas se pondrán a la venta a partir del 26 de abril. Para adquirirlas online será a través de la web www.vistalegretoros.es.

Noticias relacionadas

1 comentario

Jose 29 marzo, 2021 - 6:06 am

Y a la mínima, volvemos a la «diversión» a costa del sufrimiento de un animal… volvemos a la edad de piedra…

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.