Almeida destaca la importancia de proteger social y jurídicamente a los menores “porque son el futuro de una sociedad libre, dinámica y abierta”

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado esta mañana en la inauguración del I Congreso de la Infancia y la Adolescencia, organizado por el Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), el Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) y la Plataforma Familia & Derecho.

Test de claidad del sueño

Almeida ha señado que “no hay mejor inversión para el futuro de una sociedad que garantizar la protección jurídica, social e institucional de nuestra infancia y adolescencia que son los que van a tomar el testigo en el futuro para seguir construyendo una sociedad libre, dinámica y abierta como es en estos momentos la española”, a la vez que ha recordado que “desde las instituciones tenemos que poner todos los medios necesarios para que esa protección se pueda hacer en igualdad y sin que obstáculos de carácter económico, familiar o social impidan a cada uno alcanzar los proyectos sociales que se plantean”.

El alcalde ha subrayado la importancia de congresos como este porque ponen en valor el papel de las instituciones en la tutela judicial efectiva. Jornadas que ha calificado de “oportunas” si tenemos en cuenta el pasado más inmediato, ya que “la infancia y la adolescencia ha sido uno de los colectivos que más ha sufrido y ha visto transformada su vida y su evolución en un momento determinante de su vida” y en el que se han podido agudizar problemas familiares o “la brecha educativa derivada de las difíciles circunstancias que hemos atravesado como sociedad”.

El Congreso incluye nueve sesiones de debate en las que representantes de la abogacía, la medicina, la magistratura, la fiscalía y la sociedad civil analizarán desde diferentes perspectivas la protección de los niños y adolescentes en los procesos judiciales.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *