• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

100 futuros bomberos de Madrid se forman en el IFISE frente a incendios forestales

Gacetín Madrid 24 marzo, 2021
24 marzo, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
933

La Comunidad de Madrid está formando, desde el pasado 31 de agosto, a los 100 aspirantes al Cuerpo de Bomberos regional, en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE).

Allí, hoy, el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112), de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas del Gobierno regional, Carlos Novillo, para presenciar una práctica de operaciones de extinción de incendios forestales, consistente en sendas maniobras de defensa de enclave y atrapamiento, que se han desarrollado en la zona de pistas de conducción forestal del IFISE.

El curso de acceso a la categoría de bombero conductor, que se encuentra incluido en esta formación práctica, y que finaliza el próximo mes de mayo, es la última fase del proceso selectivo para el ingreso de estos 100 aspirantes. Cuenta con 31 semanas lectivas y casi 1.000 horas de formación teórico práctica.

En este sentido, el Gobierno regional subraya la necesidad de que los futuros efectivos del Cuerpo de Bomberos gocen de la máxima preparación y seguridad, especialmente de cara al Plan de Protección contra Incendios Forestales de la Comunidad de Madrid (INFOMA).

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Así, durante la campaña INFOMA de 2020, el 80% de los incendios forestales de la región fueron conatos gracias a la rápida intervención de los equipos de extinción.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Más Madrid denuncia que el gasto de EMT en directivos «se dispara» mientras «se recorta plantilla»
siguiente noticias
Adif adjudica por 7,5 millones de euros la renovación del túnel de Cercanías de Getafe

Te puede interesar

Plan de Calor 2026 de Madrid: adaptación de...

13 mayo, 2026

Madrid licita las obras del futuro Centro de...

13 mayo, 2026

Madrid presenta alegaciones a la Ley de Integridad...

13 mayo, 2026

Convocada nueva huelga en las ambulancias de Madrid

13 mayo, 2026

Lista, tonta, Santa Clara, jubilar, francesa… los madrileños...

13 mayo, 2026

Los desguaces y la lucha contra la obsolescencia...

13 mayo, 2026

Cae una banda por múltiples robos con fuerza...

12 mayo, 2026

El PSOE reclama a Ayuso las pruebas de...

12 mayo, 2026

Torrente, ‘Aída y vuelta’ o la cuarta temporada...

12 mayo, 2026

Ayuso denuncia el «intolerable abandono» sufrido en Méjico...

12 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Jueves de San Isidro: chotis multitudinario, exhibición canina,...

13 mayo, 2026

Más de 1.400 escolares conocen EMT con visitas...

13 mayo, 2026

Tres de los grandes parques de Madrid dejarán...

13 mayo, 2026

‘Urgencia hospitalaria’: detenido por estafar a ancianos de...

13 mayo, 2026

El 75% de los pisos turísticos en Madrid...

13 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión