100 futuros bomberos de Madrid se forman en el IFISE frente a incendios forestales

Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid está formando, desde el pasado 31 de agosto, a los 100 aspirantes al Cuerpo de Bomberos regional, en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE).

Allí, hoy, el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112), de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas del Gobierno regional, Carlos Novillo, para presenciar una práctica de operaciones de extinción de incendios forestales, consistente en sendas maniobras de defensa de enclave y atrapamiento, que se han desarrollado en la zona de pistas de conducción forestal del IFISE.

El curso de acceso a la categoría de bombero conductor, que se encuentra incluido en esta formación práctica, y que finaliza el próximo mes de mayo, es la última fase del proceso selectivo para el ingreso de estos 100 aspirantes. Cuenta con 31 semanas lectivas y casi 1.000 horas de formación teórico práctica.

En este sentido, el Gobierno regional subraya la necesidad de que los futuros efectivos del Cuerpo de Bomberos gocen de la máxima preparación y seguridad, especialmente de cara al Plan de Protección contra Incendios Forestales de la Comunidad de Madrid (INFOMA).

Así, durante la campaña INFOMA de 2020, el 80% de los incendios forestales de la región fueron conatos gracias a la rápida intervención de los equipos de extinción.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *