El Ayuntamiento conmemora el Día de los Bosques con una plantación en el Huerto del Molinero

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y la concejala del distrito de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, han plantado este domingo tres fresnos en el Huerto del Molinero, detrás del Centro de Educación Ambiental de la Casa de Campo que han visitado posteriormente.

Los representantes municipales han escogido esta especie porque es autóctona, caducifolia, duradera y requiere de poca conservación. Gracias a estas características fueron árboles que no sufrieron los estragos del temporal Filomena.

La plantación de estos ejemplares ha tenido lugar para conmemorar el Día Internacional de los Bosques, cuyo lema para este año es ‘Restauración forestal: un camino a la recuperación y el bienestar’, ya que la restauración y gestión sostenible de los bosques ayuda a afrontar la actual crisis que están sufriendo el clima y la biodiversidad.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *