Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento conmemora el Día de los Bosques con una plantación en el Huerto del Molinero

El Ayuntamiento conmemora el Día de los Bosques con una plantación en el Huerto del Molinero

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y la concejala del distrito de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, han plantado este domingo tres fresnos en el Huerto del Molinero, detrás del Centro de Educación Ambiental de la Casa de Campo que han visitado posteriormente.

Los representantes municipales han escogido esta especie porque es autóctona, caducifolia, duradera y requiere de poca conservación. Gracias a estas características fueron árboles que no sufrieron los estragos del temporal Filomena.

La plantación de estos ejemplares ha tenido lugar para conmemorar el Día Internacional de los Bosques, cuyo lema para este año es ‘Restauración forestal: un camino a la recuperación y el bienestar’, ya que la restauración y gestión sostenible de los bosques ayuda a afrontar la actual crisis que están sufriendo el clima y la biodiversidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.