Noticias » Comunidad » La militancia de Equo revalida su acuerdo de coalición con Más Madrid para las elecciones del 4 de mayo con el 94% de los votos

La militancia de Equo revalida su acuerdo de coalición con Más Madrid para las elecciones del 4 de mayo con el 94% de los votos

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Equo Madrid ha ratificado este fin de semana el acuerdo de coalición con Más Madrid, el partido que lidera la médica Mónica García, para volver a concurrir juntos a las elecciones del 4 de mayo. El acuerdo ha recibido el apoyo mayoritario de los afiliados y simpatizantes de Equo en la región de Madrid, con un 94% de votos afirmativos.

La valoración enormemente positiva que hacen ambas formaciones de la colaboración durante estos dos años «ha estrechado una alianza que ahora se consolida ante la irresponsable convocatoria electoral de Isabel Díaz Ayuso», exponen.

Equo Madrid entiende estas elecciones como «una repetición del proceso que tuvo lugar en 2019, por lo que ha decidido reiterar la lista con la que concurrió entonces». María Pastor y Alejandro Sánchez serán los números 5 y 6 de la lista. Alejandro Sánchez ha subido del puesto 7 al 6, mientras que por su parte María Pastor sube 9 puestos, del 14 que ocupó en 2019 al 5 que ocupará el próximo 4 de mayo.

Los ya candidatos han agradecido la participación mayoritaria de la afiliación en el proceso y se han pronunciado sobre el resultado positivo de la consulta. María Pastor ha destacado que “a pesar de que estamos hablando de una legislatura fallida, el trabajo de las dos organizaciones en la Asamblea de Madrid ha sido muy positivo. Por eso para Equo Madrid es lo más lógico repetir esta alianza. Además es un honor seguir compartiendo espacio con Mónica García, la mejor candidata que Más Madrid y Equo podrían tener para estas elecciones”.

Por su parte Alejandro Sánchez ha señalado que “durante la pandemia Más Madrid ha sido la única oposición real a Isabel Díaz Ayuso y esto es, en parte, por el gran trabajo que hemos realizado de forma conjunta. Si queremos demostrarle a las madrileñas y madrileños que hay una opción frente al caos de la señora Ayuso, debemos ser capaces de ilusionarles con un proyecto para Madrid que sea verde y feminista, y no podíamos escoger mejores compañeros para este camino”.

La formación ecologista ha declarado sentirse optimista con respecto proceso electoral en tanto que supone una «nueva oportunidad para echar a las políticas del Partido Popular del gobierno de la  Comunidad de Madrid».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.