Noticias » Distritos » Centro » Los vecinos de Letras y Embajadores salen a la calle este sábado contra los pisos turísticos y las fiestas ilegales

Los vecinos de Letras y Embajadores salen a la calle este sábado contra los pisos turísticos y las fiestas ilegales

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Las asociaciones vecinales La Corrala de Lavapiés y Sol y Barrio de Las Letras han convocado una nueva concentración para este sábado, 20 de marzo, contra las Viviendas de Uso Turístico y su empleo como espacios para celebrar fiestas, «hartas de la inacción de las administraciones regional y local». Con la consigna “las Viviendas de Uso Turístico (VUT) son ilegales”, la protesta comenzará a las 12:00 en la plaza de Antón Martín de la capital.

A pesar de que las entidades vecinales han presentado 1.598 denuncias de pisos turísticos ilegales a la Comunidad de Madrid por incumplimiento de leyes como la de Turismo, esta administración no ha hecho absolutamente nada hasta el momento para poner remedio al problema.

“Hemos denunciado viviendas turísticas que funcionan con falsas declaraciones responsables o carecen de la licencia urbanística adecuada, pero de momento ha servido para poco, esto es un cachondeo, que en los últimos tiempos se ha agravado con las fiestas ilegales que cada fin de semana se organizan en ellas”, indica Víctor Rey, presidente de la Asociación Vecinal de Sol y Letras, uno de los barrios de Madrid más afectados por este fenómeno.

Ante «la inacción» de la Comunidad de Madrid, los colectivos convocantes de la concentración del sábado anuncian que presentarán un contencioso administrativo. “Nadie está haciendo nada para que las normas y las leyes se cumplan, un problema que también afecta al Ayuntamiento de Madrid, que tampoco está actuando con la diligencia debida”, se lamenta el portavoz vecinal.

Ya el pasado 23 de febrero estas y otras asociaciones vecinales del distrito Centro presentaron ante la Policía Nacional una denuncia contra 11 edificios y 36 Viviendas de Uso Turístico por acoger fiestas ilegales, un grave problema que ha adquirido una especial relevancia en la tercera ola de la pandemia de la Covid-19.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.