Noticias » Madrid ciudad » Interior desplegará este sábado 1.000 antidisturbios en Madrid ante una nueva manifestación «no autorizada» por la libertad de Pablo Hasel

Interior desplegará este sábado 1.000 antidisturbios en Madrid ante una nueva manifestación «no autorizada» por la libertad de Pablo Hasel

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Diversos colectivos antifascistas han vuelto a convocar protestas y manifestaciones a favor del excarcelamiento del rapero Pablo Hasel condenado por enaltecimiento del terrorismo, agresión y amenazas.

Concretamente en la ciudad de Madrid se ha convocado una manifestación a las 7 de la tarde de este sábado, 20 de marzo, en Atocha, tal y como ha anunciado el Movimiento Antirrepresivo de Madrid. Bajo el lema ‘Por nuestros derechos y libertades. ¡Amnistía total!. Libertad Pablo Hasel’ recorrerá el Paseo del Prado hasta Cibeles.

Esta manifestación, según ha informado Delegación de Gobierno de Madrid, no ha sido comunicada y por tanto es ilegal, de forma similar a lo ocurrido el pasado 17 de febrero, cuando se produjeron graves disturbios en la Puerta del Sol que acabaron con 19 detenidos, 6 de ellos menores, y 55 heridos, la mitad policías.

Por todo ello, y según ha podido saber Gacetín Madrid, el Ministerio del Interior tiene previsto desplegar alrededor de 1.000 agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional para atajar los posibles disturbios que se puedan producir. En total se van a desplegar 18 grupos de la UIP: los 12 asentados en la Comunidad de Madrid, compuestos cada uno de ellos por 50 agentes, y otros 6 procedentes de otras regiones, de la misma configuración.

Además, estos agentes recibirán el apoyo de otros efectivos como las Unidades de Prevención y Reacción (UPR), integradas en la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. Todo ello supondrá un despliegue de alrededor del doble de efectivos que el establecido el pasado 17 de febrero.

Estas protestas se producen apenas un mes después de que Pablo Hasél ingresase en la cárcel por los delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; agresión a un periodista de TV3; y amenazas al testigo de un juicio contra unos guardias urbanos de Barcelona.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.