Tres detenidos por agredir a policías un mes después de los disturbios en Sol a favor de Pablo Hasel

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Agentes de la Policía Nacional han detenido este jueves, 18 de marzo, a tres individuos implicados en los disturbios de la concentración convocada a través de redes sociales del pasado 17 de febrero por la detención del rapero Pablo Hasel, que acabaron con 19 detenidos, 6 de ellos menores, y 55 heridos, la mitad policías.

Uno de los detenidos es el presunto responsable de la agresión que sufrió un agente de las Unidades de Intervención Policial que le provocó la rotura del tendón de Aquiles. Otro de los arrestados habría golpeado con un adoquín a un agente de las Unidades de Prevención y Reacción causándole una lesión cervical.

Y el último de ellos lanzó diversos objetos a policías que formaban parte del dispositivo de Seguridad Ciudadana. Por todo ello, se les imputan los delitos de desórdenes públicos, lesiones y atentado a agente de la autoridad.

Diversos colectivos antifascistas han vuelto a convocar protestas y manifestaciones a favor del excarcelamiento del rapero Pablo Hasel condenado por enaltecimiento del terrorismo, agresión y amenazas. Concretamente en la ciudad de Madrid se ha convocado una manifestación a las 7 de la tarde de este sábado, 20 de marzo, en Atocha, tal y como ha anunciado el Movimiento Antirrepresivo de Madrid.

Bajo el lema ‘Por nuestros derechos y libertades. ¡Amnistía total!. Libertad Pablo Hasel’ recorrerá el Paseo del Prado hasta Cibeles. Esta manifestación, según ha informado Delegación de Gobierno de Madrid, no ha sido comunicada y por tanto es ilegal, de forma similar a lo ocurrido el pasado 17 de febrero, cuando se produjeron graves disturbios en la Puerta del Sol que acabaron con 19 detenidos, 6 de ellos menores, y 55 heridos, la mitad policías.

El colectivo Distrito 104 del distrito madrileño de Latina ha llamado a la movilización para ese día: «un día más salimos a las calles para reivindicar todos y cada uno de nuestros derechos y libertades que se ven amenazados y reprimidos. Pedimos la libertad de Pablo Hasél y de todos los presos políticos ¡amnistía total!».

Estas protestas se producen apenas un mes después de que Pablo Hasél ingresase en la cárcel por los delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; agresión a un periodista de TV3; y amenazas al testigo de un juicio contra unos guardias urbanos de Barcelona.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *