Noticias » Comunidad » Un detenido en Madrid por estafar 30.000 euros con el método de los ‘billetes tintados’

Un detenido en Madrid por estafar 30.000 euros con el método de los ‘billetes tintados’

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a un individuo como presunto autor de un delito de estafa por el procedimiento de los “billetes tintados”. La víctima entregó 30.000 euros como coste de un producto ficticio, el cual era imprescindible para “lavar” billetes falsos y transformarlos en billetes de curso legal. Durante la investigación los agentes identificaron a otros dos estafadores, que actualmente tienen una orden de detención.

La investigación comenzó en el mes de agosto del pasado año con la denuncia de una persona que había sido engañada por tres personas que le habían vendido un producto que transformaba imitaciones de billetes en otros de curso legal. Tras diversas conversaciones telefónicas con la víctima quedaron en un hotel madrileño para realizar una demostración, que consistió en un “lavado” del supuesto dinero.

Esparcieron talco y un líquido suministrado en jeringuillas sobre varios fajos de papeles con diferentes inscripciones y con maniobras de engaño esa marca desapareció convirtiéndolos en billetes de curso legal sin ningún tipo de señal.

A continuación, estafadores y víctima se dirigieron a un establecimiento cercano realizando un pago, haciendo creer a la víctima que el pago se hacía con uno de los billetes limpiado minutos antes. Tras esta demostración la víctima accedió al negocio propuesto dado su alta rentabilidad económica y fácil ejecución. Por lo que los estafadores le mostraron gran cantidad de paquetes conteniendo billetes con estampados.

Cegado en la convicción de obtener gran cantidad de dinero de curso legal de una manera muy sencilla y obtener un gran beneficio económico, accedió a darles los 30.000 euros pactados a cambio del material necesario para realizar la transformación de los billetes.

Inmediatamente los estafadores abandonaron la habitación del hotel con la excusa de contar el dinero recibido en otro lugar de mayor seguridad, dejando a la víctima sola en la habitación con los fajos de billetes y con el material que había comprado. Después de un largo tiempo de espera y al no volver a tener noticias de estas tres personas, la víctima se percató que había sido víctima de una estafa.

Guardaba en su domicilio los supuestos polvos mágicos

Tras identificar al cabecilla del grupo, los investigadores establecieron un dispositivo para su localización, que culminó con su detención el pasado día 17 de febrero en un domicilio de la localidad de Villaviciosa de Odón (Madrid).

En el registro de su domicilio los agentes encontraron varios paquetes de papel con sellos estampados a los lados, diversos recipientes conteniendo líquido, una bolsa con polvos de talco, numerosas jeringuillas, así como una caja fuerte cerrada.

Ya en dependencias policiales, y con la colaboración del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT) de la Policía Nacional, se procedió a la apertura de la caja fuerte. En el interior se encontraban numerosos fajos de papel de color negro envueltos con papel transparente impregnados con una sustancia pulverulenta de color blanco. Siendo estos paquetes del mismo tamaño que el papel moneda de curso legal, por valor de 500, 200, 100 y 50 euros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.