Noticias » Madrid ciudad » El PSOE propone transformar la Red de Factorías Industriales de Madrid en «infraestructuras de calidad, sostenibles y accesibles»

El PSOE propone transformar la Red de Factorías Industriales de Madrid en «infraestructuras de calidad, sostenibles y accesibles»

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pepu Hernández, y los concejales Enma López y Ramón Silva, han visitado esta mañana la Factoría Industrial de Vicálvaro, cuyo fin es crear infraestructuras sostenibles y accesibles para apoyo a las empresas y promover la I+D+i.

Es un vivero de empresas especializado en el sector industrial, que busca prestar apoyo a emprendedores que necesitan consolidar sus proyectos. Tiene 16 naves adosadas y superficies aproximadas de 280 m2 construidos.

Según Hernández, «tanto en el Programa Electoral como en el Plan Reinicia del PSOE se incluyen propuestas para transformar la Red de Factorías Industriales en infraestructuras de calidad, sostenibles y accesibles».

«En los Acuerdos de la Villa figuran escasas medidas para la industria, a pesar de que este sector es estratégico para la recuperación económica y social de la ciudad de Madrid y, además, a día de hoy no ha sido ejecutada ninguna. Tampoco se ha puesto en funcionamiento nada de lo previsto en este sentido en el Plan de Empleo 2020-2023», ha denunciado.

Considera Hernández que “no faltan ideas ni iniciativas para mejorar el sector industrial pero el Gobierno municipal ni tiene iniciativa política ni facilita recursos para llevarlas a cabo”. Añade que el Ejecutivo de Almeida y Villacís llevan un “retraso considerable” que se agrava “por la emergencia económica y social que vive Madrid”.

Incide en que sería preciso “un único órgano gestor que coordine con eficacia y eficiencia” y propone transformar la actual Agencia para el Empleo en una Agencia Municipal para el Desarrollo Económico y el Empleo que aglutine todas las funciones, incremente los recursos municipales de apoyo al emprendimiento, la creación de empresas y la generación de puestos de trabajo.

Esta nueva Agencia «debería gestionar la red de viveros de empresa, las factorías industriales y el Madrid Internacional Lab, de modo que viveros y factorías estén coordinados y se puedan desarrollar sinergias entre las empresas alojadas y el resto de tejido empresarial».

«Es necesario ampliar la actual Red de Viveros de Empresas, poner en funcionamiento la factoría industrial de Villaverde y comenzar la construcción prevista en el Polígono Industrial de la Atalayuela, en Villa de Vallecas», ha concluido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.