Noticias » Comunidad » El PP denuncia la candidatura de Pablo Iglesias a Madrid ante la Junta Electoral

El PP denuncia la candidatura de Pablo Iglesias a Madrid ante la Junta Electoral

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El PP de la Comunidad de Madrid ha denunciado la candidatura de Pablo Iglesias para las elecciones del 4 de mayo por Unidas Podemos ante la Junta Electoral Provincial al considerar que se vulneran «los principios de neutralidad, imparcialidad e igualdad al anunciar su candidatura a la Presidencia de la Comunidad».

Según se expone en el escrito al que ha tenido acceso Gacetín Madrid, desde el PP se denuncia que Pablo Iglesias «ha usado los medios institucionales para hacer campaña» por el vídeo en el que anunciaba su candidatura (https://podemosinfo/pablo-iglesias-candidato-presidir-comunidad-madrid/).

Los abogados del PP afirman que dicho vídeo «tiene una única finalidad electoralista» y «supone la utilización de un cargo y un despacho institucional para la realización de un acto encubierto de campaña», vulnerándose el artículo 50.2 de la LOREG, Ley Electoral.

Dicho artículo indica que, desde que se convocan elecciones hasta que se celebran, «queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, de forma directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campaña por alguna de las entidades políticas concurrentes».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.