Noticias » Ciencia y tecnología » Alertan de un nuevo fraude que suplanta a la Seguridad Social simulando una deuda impagada

Alertan de un nuevo fraude que suplanta a la Seguridad Social simulando una deuda impagada

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha alertado de una campaña de correos electrónicos fraudulentos que suplantan a la Seguridad Social para obtener los datos de los usuarios e instalar malware (virus informático) en sus equipos.

En concreto, los usuarios reciben un correo enviado desde este organismo en el que se les reclama una deuda impagada. El SEPE, a través de sus redes sociales, ha advertido de que «antes de abrir cualquier correo electrónico comprueba que realmente seamos nosotros. Si no termina en @sepe.es no lo abras».

Para detectar que se trata de un correo fraudulento, se debe comprobar que la dirección de email desde la que se manda pertenece a un dominio ajeno al del organismo. En su interior, junto con logos de la Seguridad Social -incluido para dar más veracidad al mensaje-, el correo indica lo siguiente: «Seguridad Social: le informa que existen obligaciones, producto de una liquidación tributaria que se encuentra impaga. puede descargar El informe generado por el SII en el siguiente enlace».

Si se accede a dicho enlace, se descarga un virus en el equipo de la víctima que permite a los ciberdelincuentes hacerse con sus datos. Esta alerta de fraude se produce una semana después de que hackearan los equipos informáticos y la web del SEPE.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.