Noticias » Madrid ciudad » Recupera Madrid llama a la «unión de las fuerzas progresistas» tras la resolución del TSJM sobre el adelanto electoral

Recupera Madrid llama a la «unión de las fuerzas progresistas» tras la resolución del TSJM sobre el adelanto electoral

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Sección Octava de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia ha desestimado la medida cautelar de suspensión instada por los letrados de la Asamblea de Madrid respecto del Decreto 15/2021, de 10 de marzo, de la presidenta de la Comunidad, de disolución de la Asamblea y de convocatoria de elecciones.

Ante ello, desde Recupera Madrid han reclamado «unión de las fuerzas progresistas». «Desde hace meses venimos defendiendo -y en las últimas semanas hemos dado un paso al frente para ello- que la única forma para evitar un gobierno de la derecha en Madrid, ahora además con la extrema derecha de Vox, pasa por la unión las fuerzas progresistas de Madrid», exponen.

Inciden en la necesidad de «trabajar juntos para lograr esa unión que permita recuperar Madrid. La ciudadanía de Madrid tiene derecho a un gobierno eficaz, tras llevar dos años sin Presupuestos y sin una sola ley aprobada en la Asamblea de la Comunidad».

Presentándose por separado, añaden, «las opciones de evitar un gobierno de la derecha con la ultraderecha son prácticamente inexistentes. Es un riesgo que los y las ciudadanas de Madrid no deben asumir. Es el momento de la generosidad y anteponer los intereses de la ciudadanía por encima de los intereses de partido. Lo hemos defendido para el Ayuntamiento y lo defendemos para la Comunidad».

«La izquierda debe construir la alternativa posible. Madrid necesita más que nunca una opción fuerte que genere expectativa de victoria. Hay que recuperar Madrid», concluye Recupera Madrid en su comunicado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.