Recupera Madrid llama a la «unión de las fuerzas progresistas» tras la resolución del TSJM sobre el adelanto electoral

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Test de claidad del sueño

La Sección Octava de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia ha desestimado la medida cautelar de suspensión instada por los letrados de la Asamblea de Madrid respecto del Decreto 15/2021, de 10 de marzo, de la presidenta de la Comunidad, de disolución de la Asamblea y de convocatoria de elecciones.

Ante ello, desde Recupera Madrid han reclamado «unión de las fuerzas progresistas». «Desde hace meses venimos defendiendo -y en las últimas semanas hemos dado un paso al frente para ello- que la única forma para evitar un gobierno de la derecha en Madrid, ahora además con la extrema derecha de Vox, pasa por la unión las fuerzas progresistas de Madrid», exponen.

Inciden en la necesidad de «trabajar juntos para lograr esa unión que permita recuperar Madrid. La ciudadanía de Madrid tiene derecho a un gobierno eficaz, tras llevar dos años sin Presupuestos y sin una sola ley aprobada en la Asamblea de la Comunidad».

Presentándose por separado, añaden, «las opciones de evitar un gobierno de la derecha con la ultraderecha son prácticamente inexistentes. Es un riesgo que los y las ciudadanas de Madrid no deben asumir. Es el momento de la generosidad y anteponer los intereses de la ciudadanía por encima de los intereses de partido. Lo hemos defendido para el Ayuntamiento y lo defendemos para la Comunidad».

«La izquierda debe construir la alternativa posible. Madrid necesita más que nunca una opción fuerte que genere expectativa de victoria. Hay que recuperar Madrid», concluye Recupera Madrid en su comunicado.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *