Noticias » Distritos » Chamberí » La Despensa Solidaria de Chamberí se manifiesta contra el cierre de la Casa de Cultura

La Despensa Solidaria de Chamberí se manifiesta contra el cierre de la Casa de Cultura

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Chamberí que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Despensa Solidaria de Chamberí, asociación de familias sin ánimo de lucro, ha vuelto a manifestarse este sábado, 13 de marzo, frente a la Junta Municipal para protestar contra la decisión de no prorrogar la cesión del local de Bravo Murillo 39, en el que, desde hace cuatro años se desarrollaba el proyecto vecinal de la Casa de Cultura.

En dicho espacio se reúne y trabaja la Despensa Solidaria, a la que acuden más de 60 familias sin recursos de Chamberí para recibir alimentos necesarios para su subsistencia. En esta manifestación se han repartido alimentos para reivindicar su labor, la que denuncian «el mismo Ayuntamiento niega a los ciudadanos.

Este local de Bravo Murillo 39 se encontraba cerrado hasta el año 2017 cuando se cedió, tras un procedimiento público, a un grupo de 22 AMPAS, asociaciones vecinales y culturales que abrían así al barrio un punto de encuentro «que ha ido creciendo y llenando Chamberí de cultura, actividades, clases para los más pequeños, debate, iniciativas solidarias o lecturas de poesía».

A pesar de esto y de que el propio concejal-presidente ha reconocido que no saben aún a qué se va a dedicar este local, el Ayuntamiento ha optado por no renovar la cesión y «privar así a Chamberí de este punto de encuentro tan enriquecedor para el distrito».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.