La Despensa Solidaria de Chamberí se manifiesta contra el cierre de la Casa de Cultura

Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Chamberí que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Test de claidad del sueño

La Despensa Solidaria de Chamberí, asociación de familias sin ánimo de lucro, ha vuelto a manifestarse este sábado, 13 de marzo, frente a la Junta Municipal para protestar contra la decisión de no prorrogar la cesión del local de Bravo Murillo 39, en el que, desde hace cuatro años se desarrollaba el proyecto vecinal de la Casa de Cultura.

En dicho espacio se reúne y trabaja la Despensa Solidaria, a la que acuden más de 60 familias sin recursos de Chamberí para recibir alimentos necesarios para su subsistencia. En esta manifestación se han repartido alimentos para reivindicar su labor, la que denuncian «el mismo Ayuntamiento niega a los ciudadanos.

Este local de Bravo Murillo 39 se encontraba cerrado hasta el año 2017 cuando se cedió, tras un procedimiento público, a un grupo de 22 AMPAS, asociaciones vecinales y culturales que abrían así al barrio un punto de encuentro «que ha ido creciendo y llenando Chamberí de cultura, actividades, clases para los más pequeños, debate, iniciativas solidarias o lecturas de poesía».

A pesar de esto y de que el propio concejal-presidente ha reconocido que no saben aún a qué se va a dedicar este local, el Ayuntamiento ha optado por no renovar la cesión y «privar así a Chamberí de este punto de encuentro tan enriquecedor para el distrito».

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *