La Asamblea de Madrid queda disuelta y la Mesa lo recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Mesa de la Diputación Permanente de la Asamblea de Madrid, que lleva reunida desde las 11 de la mañana para analizar el Decreto de disolución de la Cámara y de convocatoria de elecciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha concluido que el parlamento madrileño queda disuelto tras la publicación del Decreto en el Boletín Oficial de la Comunidad (BOCM).

Sin embargo, este mismo órgano ha decidido presentar un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra la publicación del Decreto de disolución, solicitando con ello medidas cautelarísimas sobre esa disolución, cuya resolución deberá producirse en no más de 24 horas.

Tal y como señalan fuentes de la Asamblea de Madrid, toda la actividad parlamentaria queda suspendida y los acuerdos decaen, según dispone el Reglamento de la Cámara regional, quedando a la espera de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Esta Mesa de la Diputación Permanente, constituida tras la disolución de la Asamblea de Madrid, deberá también dirimir sobre las dos mociones de censura pendientes de PSOE y Más Madrid que se presentaron este miércoles.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *