Noticias » Comunidad » Suspendida la huelga indefinida de médicos en Madrid ante la dimisión de Ayuso y el adelanto electoral

Suspendida la huelga indefinida de médicos en Madrid ante la dimisión de Ayuso y el adelanto electoral

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS), sindicato mayoritario entre los médicos madrileños, ha decidido aplazar la huelga indefinida de Atención Primaria comenzada este miércoles 10 de marzo. Un aplazamiento «obligado por los acontecimientos políticos y que dejan a los médicos sin interlocutor alguno de cara a una posible negociación de la huelga de Atención Primaria«.

Una vez más, inciden, «se ha demostrado que la política rema en una dirección distinta a los profesionales sanitarios. El anuncio de la convocatoria de las elecciones autonómicas en Madrid y la situación de incertidumbre política provoca que los médicos no sean escuchados y, por lo tanto, que persistan los graves problemas de nuestra Atención Primaria«.

El aplazamiento de la huelga de médicos de Atención Primaria llega «tras una primera jornada de éxito y de demostración a la Consejería de Sanidad y de Hacienda de Madrid de que sus médicos no pueden más. El seguimiento de los paros ha rozado el 90% pese a unos servicios mínimos abusivos y a pesar de que la propia Administración ha incumplido su orden de mínimos«.

En AMYTS «asumimos este aplazamiento obligado como un fracaso por parte de la Comunidad de Madrid al dejar a los médicos sin voz y sin opciones de mejorar la Atención Primaria. Ahora el turno es de campañas electorales y de enfrentamiento político (en el caso de que así sea finalmente), pero nuestros centros de salud seguirán con la falta de médicos, con una burocracia asfixiante y con una sobrecarga asistencial inasumible«.

«El tiempo de la política ha arrollado a unos profesionales que no pueden más y que han secundado una huelga indefinida casi sin precedentes. El éxito de esta jornada debe hacer reflexionar a todos los políticos y a los posibles candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid: los médicos de Atención Primaria no pueden más y no van a tolerar que muera este nivel asistencial clave en la sanidad madrileña», subrayan desde AMYTS.

En AMYTS anuncian el inicio de los contactos políticos «necesarios para que la grave problemática en la Atención Primaria no desaparezca del marco político: los representantes públicos deben dar una solución y rescatar a la Atención Primaria. En AMYTS iniciaremos una ronda con los partidos para que las demandas de nuestros centros de salud y de nuestros dispositivos SAR estén más presentes que nunca«.

Por último, AMYTS agradece a todos los facultativos de Atención Primaria «su esfuerzo en esta jornada de huelga, así como la ilusión de los profesionales por unirse y salvar la Atención Primaria (también agradecemos el apoyo que nos han trasladado sociedades científicas y organismos)« y lamenta,« una vez más, que la Administración dinamite cualquier intento por salvar la Atención Primaria. No pararemos hasta rescatar a nuestra Atención Primaria«.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.