Noticias » Madrid ciudad » El concejal madrileño Ángel Niño, reconocido ‘Directivo enerTIC 2020’

El concejal madrileño Ángel Niño, reconocido ‘Directivo enerTIC 2020’

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ha sido distinguido hoy con el premio ‘Directivo enerTIC 2020’ al mejor directivo de la administración pública local de los Premios a la Innovación y Tecnología para la Eficiencia en la Era Digital por su experiencia y recorrido profesional, así como por la labor en el área delegada de la que es titular, al ser considerado referente en el ámbito de la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Al recibir el galardón, Niño ha destacado el papel de las administraciones en favor de la eficiencia, “las administraciones tenemos la obligación de promulgar normativas que incentiven y favorezcan la economía verde sin perjudicar ni el crecimiento ni la productividad de las empresas. La tecnología se ha convertido en el principal impulsor de transformación en el sector energético”. El concejal delegado ha recordado, además, que “las empresas y los inversores juegan un papel fundamental para avanzar en la modernización de la industria y en la mayor innovación de los modelos de negocio”.

‘Directivo enerTIC 2020’ es una de las dos categorías de los Premios a la Innovación y Tecnología para la Eficiencia en la Era Digital que este año celebra su VIII edición. Estos galardones son un reconocimiento a iniciativas y trayectorias profesionales relevantes en la promoción y aplicación de la tecnología y la digitalización para mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad. Así, además del reconocimiento a directivos que contribuyen a implantar el uso de soluciones tecnológicas innovadoras en sus empresas y organizaciones, se premian proyectos creados por empresas y organizaciones o actuaciones e iniciativas públicas o privadas de referencia que han ayudado a promover el uso de las TIC para la mejora de la eficiencia energética.

La ceremonia de entrega de los premios ha supuesto un encuentro virtual de empresas, entidades y profesionales del mundo de la eficiencia energética y las nuevas tecnologías; una celebración del talento y las tecnologías más avanzadas como la Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas (IoT) o la computación avanzada, que están contribuyendo a alcanzar las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Estos premios son una iniciativa de enerTIC, plataforma de empresas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones para la mejora de la Eficiencia Energética y Sostenibilidad, que este año cumple su décimo aniversario. Los premios son elegidos por la plataforma en colaboración con el Comité de Expertos de las Empresas Asociadas y de la Red de Colaboración Institucional, junto con el voto online del público general para los proyectos. En esta edición, se han seleccionado los distintos ganadores entre los 111 proyectos presentados y los 25 directivos nominados a propuesta de los asociados de la plataforma o de las organizaciones miembro de la Red Institucional de enerTIC.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.