Ayuso acatará el cierre de Madrid en Semana Santa aunque le «repugna» y lo califica de «abuso del poder»

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid acatará las medidas que acuerde este miércoles en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de España de cara a la Semana Santa, entre las que destaca el confinamiento perimetral, ante el cual solo se oponen, en principio, Canarias y Madrid.

Así lo ha anunciado este martes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ante las cámaras de ‘La Sexta’, porque, según ha dicho, «yo cumplo escrupulosamente las normas establecidas y la ley, porque para eso no soy independentista ni arribista».

La dirigente del PP madrileño ha asegurado que «todavía es pronto para tomar estas decisiones» y que necesitan «ver cómo evoluciona» la pandemia porque busca «combatir el virus y no matar la economía».

En esta línea ha vuelto a rechazar el «paternalismo» del Gobierno, que previsiblemente acordará los cierres autonómicos en vacaciones: «cerrar por cerrar sin informes sanitarios me repugna. Es abuso del poder. Es cerrar y ya se verá cómo se soluciona».

La presidenta ha advertido de que cuando se cierra una actividad, no hay rescate posible, por lo que se muestra reticente a imponer medidas más restrictivas: «Una persona que acumula deudas, nóminas, impagos… si cierra no vuelve a abrir nunca más. Hay que ser sensibles con esto».

«Si hay una estrategia nacional y se decide que se cierran las comunidades, digo yo que dará igual lo que hagamos en Galicia o en Madrid. Si estuviera toda España abierta entendería una estrategia única, pero si seguimos parcelados en 17, lo que hagamos aquí no perjudica a Andalucía», ha dicho.

Preguntada sobre la incidencia acumulada de la región, una de las más altas del país, ha asegurado que «la densidad de población de Madrid es diferente y hace que siempre en todas las olas baje mucho más despacio»: «Madrid no se puede comparar con un pueblo de Ávila». «¿Qué quieren? ¿Que matemos de hambre la actividad? Si el virus va a estar durante años hay que ir a medidas intermedias», ha zanjado.

Foto: Comunidad de Madrid.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *