Noticias » Madrid ciudad » Aniorte anuncia un proyecto con las empresas para fomentar la corresponsabilidad, la conciliación y la igualdad en el ámbito laboral

Aniorte anuncia un proyecto con las empresas para fomentar la corresponsabilidad, la conciliación y la igualdad en el ámbito laboral

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte, ha anunciado el proyecto Madrid Empresas Corresponsables para trabajar conjuntamente la corresponsabilidad, la conciliación y la igualdad en el ámbito empresarial. Cuenta con la financiación del Foro de Empresas por Madrid y entre sus objetivos establece una evaluación del resultado de las prácticas de conciliación que se están llevando a cabo.

El proyecto incorpora un estudio que incluye a más de 3.000 empresas de más de 50 trabajadores en el que los propios empleados contarán sus experiencias laborales relativas a la conciliación y a la igualdad. Posibilitará, asimismo, la creación de una Red de Empresas Corresponsables desde la que se habilitará la difusión de nuevas prácticas y experiencias en este campo. El estudio también permitirá la creación de una jornada de intercambio para dar a conocer la labor de esas entidades.

El Foro de Empresas va a apoyar, del mismo modo, una campaña dirigida a las compañías para informar sobre las ventajas de implantar políticas de corresponsabilidad e igualdad desde una mayor motivación de las plantillas hasta una mejor retención del talento pasando por un menor absentismo laboral.

Este acuerdo se establece dentro del marco de colaboración público-privada promovida desde el Consistorio como forma de sinergia entre las instituciones y el sector privado. En este sentido, el Ayuntamiento de Madrid ya cuenta, por ejemplo, con un servicio de asesoramiento y apoyo a empresas para trabajar conjuntamente en el impulso de medidas reales que sirvan para avanzar en igualdad, conciliación y corresponsabilidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.