• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Madrid y Microsoft alcanzan un acuerdo para que todos los centros educativos puedan usar los servicios de Office 365

Gacetín Madrid 8 marzo, 2021
8 marzo, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
738

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid ha alcanzado un acuerdo con Microsoft para que todos los centros educativos de la región puedan utilizar de forma gratuita y segura los servicios de los distintos programas informáticos de Office 365.

Esta iniciativa del Gobierno regional permite que, entre otras soluciones disponibles, los alumnos y docentes madrileños accedan a Microsoft Teams, una plataforma de comunicación y colaboración para reuniones en video, almacenar archivos e integrar aplicaciones, lo que facilitará aún más las clases online, preparando a los estudiantes para las necesidades laborales de la era digital.

El consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, ha firmado hoy el convenio de colaboración en presencia de la presidenta de Microsoft Western Europe, Cindy Helen Rose. El acuerdo posibilitará colaborar conjuntamente en el desarrollo de la innovación tecnológica y, además, facilitará el acceso de los centros de enseñanza de la Comunidad de Madrid a herramientas que integran las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso educativo.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Gracias a este documento suscrito se podrán poner a disposición de los profesores y alumnos los servicios de Office 365, realizando talleres y formaciones vinculados al proyecto digital de los centros en el ámbito educativo, respetando la normativa vigente en el ámbito de protección de datos.

El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los centros educativos de la Comunidad debe cumplir las políticas de seguridad de la información y de la privacidad de los datos personales. Por ese motivo, desde el Ejecutivo regional se ha trabajado para asegurar que las políticas de seguridad y de privacidad de este servicio cumplan con todos los requisitos necesarios en este sentido.

La rúbrica del convenio logra incentivar el uso de las nuevas tecnologías en los centros educativos, promover la participación de los profesores y estudiantes en entornos digitales, así como investigar la mejor forma de aproximar la tecnología a los alumnos e integrarla consiguiendo enriquecer los aprendizajes.

Una red de profesores innovadores para su buen uso
Del mismo modo, contribuirá a que profesores y alumnos tengan una identidad digital segura y responsable que permita mejorar su desarrollo personal y reducir la brecha digital de los profesores y estudiantes, proporcionando recursos para la alfabetización digital. Los docentes también podrán inscribirse voluntariamente en el Programa de Profesores Innovadores de Microsoft que reconoce las buenas prácticas en el uso efectivo de la tecnología en el aula para mejorar el aprendizaje de los alumnos.

Estas actuaciones se suman a las importantes mejoras que ha realizado la Comunidad de Madrid en EducaMadrid desde que el pasado mes de marzo comenzara la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19. El impulso a esta plataforma educativa ha logrado que, durante el primer trimestre del presente curso escolar, el 21,4% de los alumnos de Secundaria y Bachillerato ya reciban clases a distancia a diario.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Zapatillas de Adidas gratuitas por el Día de la Mujer: alertan de este nuevo timo por WhatsApp
siguiente noticias
La Agencia para el Empleo de Madrid apuesta por talleres de autoempleo para mujeres

Te puede interesar

Cercanías lanza nueva app: mapas interactivos, buscador con...

1 agosto, 2026

El Cuponazo de la ONCE deja 840.000 euros...

1 agosto, 2026

El Ballet Español de la Comunidad de Madrid...

1 agosto, 2026

Madrid actualiza el reglamento de las profesiones del...

1 agosto, 2026

Activados avisos amarillos en toda la Comunidad de...

1 agosto, 2026

La Comunidad de Madrid despliega apoyo psicológico desde...

1 agosto, 2026

Rutas turísticas gratuitas para conocer Alcalá y su...

1 agosto, 2026

La Comunidad traslada EducaMadrid al Centro de Procesamiento...

31 julio, 2026

Prohibido el baño, la navegación y actividades recreativas...

31 julio, 2026

La Audiencia de Madrid absuelve a los nueve...

31 julio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

‘Madrid en Calle’ sumará plazas en pensiones y...

1 agosto, 2026

Madrid destinará 13 millones de euros a ayudas...

31 julio, 2026

El pionero centro madrileño para víctimas de violencia...

31 julio, 2026

Cortada parcialmente la L1 de Metro por más...

30 julio, 2026

Manifestación este viernes en Cibeles por la muerte...

30 julio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión