Noticias » Comunidad » La asociación de pasteleros ASEMPAS busca la mejor torrija artesana de Madrid

La asociación de pasteleros ASEMPAS busca la mejor torrija artesana de Madrid

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Asociación de Empresarios Artesanos del sector de Pastelería de Madrid – Pasteleros de Madrid (ASEMPAS) organiza este miércoles, 10 de marzo, el IV Concurso para buscar las mejores Torrijas de Madrid 2021.

El evento se desarrollará en las instalaciones de las cocinas del Centro Cultural Eduardo Úrculo, en el distrito madrileño de Tetuán. Los ganadores en cada categoría (Torrija de corte tradicional y Torrija sin gluten) recibirán un diploma acreditativo de ser la “Mejor Torrija de la Comunidad de Madrid”.

Entre los objetivos para llevar a cabo este concurso, desde ASEMPAS destacan la promoción de  la pastelería y repostería artesana y comunicar su importancia, fomentar y divulgar la I+D+i y la sostenibilidad en el sector, abanderar las acciones para que se reconozca el valor de la pastelería artesanal frente a la industrial, así como defender su prestigio y los beneficios que su elaboración artesanal tiene para la salud, y ser los máximos referentes en la defensa y promoción de la pastelería artesana en la Comunidad de Madrid, y de la repostería en la hostelería, con capacidad de influencia y como impulsora de propuestas.

Además, desde el 22 de marzo y hasta el 11 de abril se podrán degustar las mejores torrijas de la región en los locales de pastelería artesana que hayan participado en este concurso

Se han establecido las siguientes categorías de concurso:

Categoría I Torrija de corte tradicional: el peso oscilará entre 80 y 220 g, pudiendo ser éstas de leche, vino o almíbar. La base de pan podrá estar azucarada y con grasa añadida. Sólo se podrá utilizar en esta categoría: leche de vaca, miel, vino, limón, naranja, azúcar, canela, vainilla y nata.

Categoría III Torrija sin gluten: el peso oscilará entre 80 y 220 g.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.