Noticias » Comunidad » Díaz Ayuso: “Siempre se habla de la mujer, pero nadie habla de la mujer mayor, de la mujer con discapacidad, de la mujer rural, que son las grandes olvidadas”.

Díaz Ayuso: “Siempre se habla de la mujer, pero nadie habla de la mujer mayor, de la mujer con discapacidad, de la mujer rural, que son las grandes olvidadas”.

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha instado hoy -Día Internacional de la Mujer- a analizar dónde está la brecha de la desigualdad como uno de los principales retos de las administraciones para trabajar por la igualdad real entre hombres y mujeres.

En su opinión, “siempre se habla de la mujer, pero nadie habla de la mujer mayor, de la mujer con discapacidad, de la mujer rural, que son las grandes olvidadas”. En este sentido, ha añadido la maternidad y las “dificultades añadidas” con las que se encuentran las mujeres cuando tienen que afrontar puestos de responsabilidad con los problemas de la conciliación.

Así lo ha señalado durante su participación, vía telemática, en el Foro Liderazgo Femenino: retos en un nuevo contexto, organizado por Thinking Heads, donde la presidenta madrileña ha destacado que la educación y el empleo son las claves también para luchar contra esta brecha. Asimismo, ha descrito el feminismo como “libertad e igualdad” y ha apostado por seguir trabajando en políticas que flexibilicen la vida de los ciudadanos y fomenten la igualdad entre hombres y mujeres en el trabajo.

Foto: Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.