El Ayuntamiento de Madrid ya ha vacunado a 12.000 empleados, con Bomberos al 100% y Policía Municipal al 50%

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Siguiendo la estrategia y el protocolo de vacunación contra el coronavirus que han fijado las autoridades sanitarias competentes, desde el Ayuntamiento de Madrid se está llevando a cabo la administración de dosis a los servicios municipales considerados esenciales.

En total son cerca de 12.000 trabajadores esenciales los que ya han sido vacunados. Siguiendo el calendario fijado por Sanidad, se vacunó en una primera fase a los sanitarios de SAMUR-Protección Civil y del organismo autónomo Madrid Salud.

La semana pasada comenzó la segunda fase de vacunación de personal esencial que afectó a la plantilla de la Policía Municipal (ya al 50%) y el Cuerpo de Bomberos (ya finalizada).

En esta segunda fase también recibirán la vacuna efectivos de Samur Social, de la empresa municipal de servicios funerarios, los inspectores de Salud Pública, el personal sociosanitario de centros de día y ayuda a domicilio y agentes de movilidad. Todos estos colectivos estarán vacunados para la primera semana de abril.

En total son 148 sanitarios municipales quienes participan en este proceso de vacunación a los servicios esenciales municipales. Para ello, se han habilitado 16 centros municipales de Madrid Salud, además de la instalación de la calle Montesa, la Base 0 de SAMUR-Protección Civil y el patio de la Dirección General de Policía Municipal en Casa de Campo.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *