Noticias » Comunidad » Aguado cita al creador de la vacuna de Pfizer: «las personas vacunadas no contagian»

Aguado cita al creador de la vacuna de Pfizer: «las personas vacunadas no contagian»

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, ha citado al creador de la vacuna de Pfizer: «las personas vacunadas no contagian».

Se trata de Ugur Sahin, el CEO de la empresa alemana BioNTech, que junto a Pfizer ha desarrollado la primera vacuna contra el coronavirus que se puso en circulación en el mundo.

«Ojalá todos los estudios que hay en marcha lleguen a la misma conclusión», ha apuntado el vicepresidente después de compartir una entrevista a a Sahin, incidiendo en que «las personas vacunadas no contagian» y citando «Pasaporte COVID».

Fue el propio vicepresidente el que apostó esta semana por que las personas vacunadas contra el coronavirus pudieran moverse libremente por todo el territorio nacional y no les afecten los cierres perimetrales de las diferentes regiones: «al menos las personas vacunadas deberían poder moverse libremente por todo el territorio nacional».

Se trataría de una posible «apertura gradual de las restricciones y una mayor movilidad. Creo que al menos las personas vacunadas deberían poder moverse libremente por el territorio español», ha subrayado el dirigente madrileño y líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid.

Según Aguado, sería un «debate interesante» para plantear de cara a la Semana Santa, que dará comienzo en apenas dos semanas. «Habrá que ceñirse a lo que digan los expertos sanitarios pero desde luego yo creo que si estamos vacunando a los ciudadanos, si estamos garantizando su inmunidad, pues creo que también tiene sentido que podamos favorecer su movilidad en el territorio español», ha incidido.

En cuanto a si Madrid ejecutará un nuevo cierre perimetral por Semana Santa, Aguado ha señalado que aún faltas dos semanas y que será la Consejería de Sanidad regional y sus expertos los que tomen todas las decisiones a este respecto. Aún así, ha reseñado que «soy liberal y apuesto por tratar de levantar todas las restricciones lo antes posible».

Ahondando en este tema de cierres perimetrales y otro tipo de medidas restrictivas, el vicepresidente y portavoz ha pedido al resto de comunidades autónomas «respeto» ante las decisiones sanitarias de Madrid. «Siempre hemos sido desde el Gobierno regional muy respetuosos con lo que decían y hacían otras comunidades autónomas y pedimos también que con nosotros sean igual de respetuosos, y que respeten en este caso a la Consejería de Sanidad en las decisiones que vaya adoptando», ha concluido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.