Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento de Madrid organiza jornadas de autoprotección para mujeres por el 8M

El Ayuntamiento de Madrid organiza jornadas de autoprotección para mujeres por el 8M

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Una docena de centros deportivos municipales ofrecerán desde el sábado 6 al 13 de marzo jornadas de autoprotección para las mujeres organizadas por el Área Delegada de Deporte en colaboración con la Federación Madrileña de Lucha coincidiendo con la celebración el próximo 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer.

El propósito de estas jornadas es enseñar conocimientos básicos sobre autoprotección con la finalidad de adquirir habilidades técnicas y destreza en defensa personal y control del estrés ante situaciones de agresión real. Están dirigida especialmente a mujeres a partir de 16 años, pero también pueden inscribirse niñas de 12 a 15 años acompañadas de su madre o tutora.

La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha asegurado que estas jornadas elevan “la seguridad personal de las mujeres y de terceras personas -hijos, madres, hermanas- y, por tanto, favorecen su calidad de vida”, además, ayudan “a incrementar el nivel de autoestima, elevando así la seguridad personal”.

Las jornadas tendrán lugar en 12 distritos de Madrid (Arganzuela, Barajas, Carabanchel, Cuidad Lineal, Latina, Moratalaz, Puente de Vallecas, Retiro, San Blas-Canillejas, Tetuán, Vicálvaro, Villa de Vallecas) en sesiones de cuatro horas teórico-prácticas. La inscripción es gratuita y se puede realizar online descargándose la aplicación Madrid Móvil o a través de la web de Deporte del Ayuntamiento de Madrid.

Más información en este enlace.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.