Noticias » Cultura y Ocio » Muere en un accidente de coche el cantante Álex Casademunt, ex concursante de OT1

Muere en un accidente de coche el cantante Álex Casademunt, ex concursante de OT1

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El famoso cantante Álex Casademunt, concursante de la primera edición de Operación Triunfo (OT) de TVE, ha fallecido a los 39 años de edad tras sufrir esta noche de martes, 2 de marzo, un accidente de coche en Mataró (Barcelona), donde residía actualmente.

Los hechos ocurrieron a las 21:44 h, en la carretera de Cereza, entre las plazas de Francia y de Gran Bretaña, en el puente que pasa por encima de la ronda de Mataró (C-32). El siniestro se produjo por un choque frontal entre un coche, en el que viajaba Álex, y un autobús de la línea 5 del servicio Mataró Bus, que circulaba sin pasajeros en dirección al Hospital.

Su agencia de representación Telegenia ha sido la que ha confirmado su muerte ya de madrugada: «Sentimos mucho la noticia del fallecimiento de Álex Casademunt. Mucho ánimo a toda la familia y a sus amigos. Descanse en paz». Era padre de una niña llamada Bruna que nació en 2018.

Casademunt participó en la primera edición del concurso de Operación triunfo, emitida por Televisión Española entre 2001 y 2002. Tras ser eliminado formó parte del grupo musical Fórmula Abierta, junto a Geno Machado, Javián Antón y Mireia Montávez, todos ellos también exconcursantes del programa. Juntos grabaron el disco Aún hay más publicado el 7 de junio de 2002, que incluyó el tema «Te quiero más».

En 2003 inició una carrera en solitario como cantante. Su primer disco Inquietudes salió a la venta el día 16 de junio. El disco contó 14 temas (cinco de ellos compuestos por el cantante). Para su preparación contó con la ayuda de su hermano Joan en la composición de algunas canciones.​ El primer sencillo de presentación fue la canción romántica «Jugándome la vida entera» que logró primeras posiciones en las listas de España.

Entre 2003 y 2004, inicia su carrera como presentador de televisión en el programa infantil Los Lunnis de TVE. Su carrera como actor por esos años es variada: OT: la película de Jaume Balagueró y Paco Plaza en 2002, el musical Peter Pan: el musical o la serie de televisión de Miramón Mendi La sopa boba para Antena 3 en 2004.

Tiempo después continuó trabajando en televisión en otros programas como Crónicas marcianas de Telecinco y ¡Mira quién baila! en TVE en 2005 -donde participó como concursante-. Asimismo en 2005 apadrinó a su hermano Joan Casademunt para participar en el programa de TVE Gente de primera. Ese año ejerció de presentador de los conciertos de la famosa cantante y estrella infantil María Isabel.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.