Madrid apuesta por que los vacunados puedan moverse libremente por toda España

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid apuesta por que las personas vacunadas contra el coronavirus puedan moverse libremente por todo el territorio nacional y no les afecten los cierres perimetrales de las diferentes regiones.

Así lo ha indicado el vicepresidente de la Comunidad de Madrid y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, durante la rueda de pre4nsa posterior al Consejo de Gobierno: «al menos las personas vacunadas deberían poder moverse libremente por todo el territorio nacional».

Se trataría de una posible «apertura gradual de las restricciones y una mayor movilidad. Creo que al menos las personas vacunadas deberían poder moverse libremente por el territorio español», ha subrayado el dirigente madrileño y líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid.

Según Aguado, sería un «debate interesante» para plantear de cara a la Semana Santa, que dará comienzo en apenas dos semanas. «Habrá que ceñirse a lo que digan los expertos sanitarios pero desde luego yo creo que si estamos vacunando a los ciudadanos, si estamos garantizando su inmunidad, pues creo que también tiene sentido que podamos favorecer su movilidad en el territorio español», ha incidido.

En cuanto a si Madrid ejecutará un nuevo cierre perimetral por Semana Santa, Aguado ha señalado que aún faltas dos semanas y que será la Consejería de Sanidad regional y sus expertos los que tomen todas las decisiones a este respecto. Aún así, ha reseñado que «soy liberal y apuesto por tratar de levantar todas las restricciones lo antes posible».

Ahondando en este tema de cierres perimetrales y otro tipo de medidas restrictivas, el vicepresidente y portavoz ha pedido al resto de comunidades autónomas «respeto» ante las decisiones sanitarias de Madrid. «Siempre hemos sido desde el Gobierno regional muy respetuosos con lo que decían y hacían otras comunidades autónomas y pedimos también que con nosotros sean igual de respetuosos, y que respeten en este caso a la Consejería de Sanidad en las decisiones que vaya adoptando», ha concluido.

Foto: Comunidad de Madrid.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «Madrid apuesta por que los vacunados puedan moverse libremente por toda España»

  • el 3 marzo, 2021 a las 9:24 pm
    Enlace permanente

    Lo de la movilidad de los vacunados es SÓLO un pensamiento del sr. Aguado, no la Comunidad aunque él sea vicepresidente de la misma

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *