Noticias » Comunidad » Madrid aprueba 5 millones de euros en indemnizaciones a víctimas del terrorismo

Madrid aprueba 5 millones de euros en indemnizaciones a víctimas del terrorismo

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid ha aprobado hoy, en la reunión del Consejo de Gobierno, destinar un total de 5 millones de euros para pagar indemnizaciones reconocidas por fallecimiento y daños físicos psíquicos a víctimas del terrorismo.

La tramitación de estas ayudas se realizará a través del Comisionado del Gobierno de la Comunidad de Madrid para la Atención a las Víctimas del Terrorismo y se prevé que con esta partida se podrán atender y resolver en torno a 100 solicitudes de víctimas.

Desde la entrada en vigor, en 2018, de la Ley para la Protección, Reconocimiento y Memoria de las Víctimas del Terrorismo, la Comunidad de Madrid ha aprobado la concesión de indemnizaciones a 1.235 solicitantes de estas ayudas. Durante 2019 y 2020, el Gobierno regional ya ha resuelto 785 expedientes, lo que supone un desembolso próximo a los 35 millones euros, de los cuales, cerca de 20 millones corresponden al año pasado.

Subvenciones para asociaciones y entidades

Además de las indemnizaciones a víctimas del terrorismo, el Ejecutivo regional también subvenciona a asociaciones, fundaciones o entidades sin ánimo de lucro, incluidas en el registro de la Comunidad de Madrid o en el ámbito estatal, cuyo objeto sea la representación y defensa de los intereses de las víctimas del terrorismo, sus familias o personas con quienes convivan.

En este sentido, el Gobierno madrileño aprobó el pasado mes de octubre una partida de 300.000 euros para la convocatoria de estas ayudas correspondientes a 2020, una medida que volverá a repetirse en 2021.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.