Noticias » Comunidad » La ‘croqueta vacunada’ llega a Madrid para concienciar de la importancia de la vacunación contra el coronavirus

La ‘croqueta vacunada’ llega a Madrid para concienciar de la importancia de la vacunación contra el coronavirus

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

En el marco del inicio de la campaña de vacunación masiva frente a la COVID-19, que ha comenzado en la Comunidad de Madrid con grandes vacunaciones en el Hospital de Enfermera Isabel Zendal, en el estadio Wanda Metropolitano y en los centros de salud, y que tantas buenas expectativas genera en la población, la cadena de restaurantes especializada en croquetas Solo de Croquetas ha presentado su campaña «La Croqueta Vacunada».

Lo que se pretende es lanzar un mensaje positivo y de apoyo a la campaña de vacunación en la comunidad y, al mismo tiempo, una señal de optimismo y esperanza. Potenciar la recuperación anímica, sanitaria y económica de los madrileños, es algo esencial en estos duros momentos.

Con la Croqueta Vacunada, también se busca concienciar sobre la importancia de las vacunas para poder neutralizar la pandemia actual utilizando la gastronomía como herramienta principal para popularizar su impacto social llegando a todo tipo de públicos y muy especialmente, para potenciar la sensibilización del público juvenil y familiar sobre la importancia de las vacunas, y de las conductas responsables.

La Croqueta Vacunada es una creación gastronómica saludable de Solo de Croquetas, que se presentará en la mesa de los comensales inyectando a modo de vacuna el último ingrediente que, en esta ocasión, es la crema de queso parmesano.

Esta croqueta es lo más saludable posible. Se han eliminado la mantequilla y las harinas refinadas, y se ha escogido para hacerla una harina de almendra y aceite de oliva. Esta harina tiene un índice glucémico bajo y muy pocos carbohidratos y cuenta, eso sí, con grasas saludables, antioxidantes, vitaminas y minerales. Con el aceite de oliva, ya conocido por todos, se consigue mejorar la fuente de grasas, ya que en su mayoría son mono insaturadas y también se aprovechan sus propiedades anti-inflamatorias y cardioprotectoras.

En cuanto a los ingredientes de la Croqueta Vacunada, estos son: la alcachofa, excelente fuente de minerales, con propiedades depurativas y diuréticas, y que ayuda a la digestión de las grasas. También tiene poco contenido calórico, y facilita la recuperación y funcionamiento del hígado.  La alcachofa se complementa con una fuente de proteínas y vitaminas B, D, E y K como son las gambas y se remata con una crema de queso. Esta crema tiene como ingredientes principales leche desnatada y parmesano, un queso que por ser añejado, presenta mayor contenido de proteína que de grasas.

Gracias a todo esto, se consigue una croqueta con una menor carga calórica de lo habitual, con mayor cantidad de proteína y con un alto valor nutricional debido al origen y propiedades de todos sus ingredientes. Además para el proceso de elaboración en esta croqueta se utiliza una freidora de aire (Air Fryer) que cocina los alimentos sin aceite convirtiendo la Croqueta Vacunada en la opción más saludable de toda la carta.

La campaña de la Croqueta Vacunada arranca hoy mismo, día 3 de marzo y finalizará el último día de este mes, y se podrá degustar en exclusiva en uno de los dos locales que la cadena tiene en la capital: el de Avenida Reina Victoria 15.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.